FANDOM

Este artículo trata acerca de Carta de Monstruo. Para el arquetipo, ver la página Mecanismo Antiguo (arquetipo).

Descripción de la carta

Mecanismo antiguo

Mientras "Mecanismo Antiguo" esté boca arriba en tu Campo, puedes Invocar de modo Especial esta carta de tu mano en Posición de Ataque.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si controlas un "Mecanismo Antiguo", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) en Posición de Ataque boca arriba.
  • La Invocación de "Mecanismo Antiguo" mediante su procedimiento de Invocación no comienza una Cadena. Una vez que hayas anunciado que lo estás Invocado de esa forma, tu adversario no puede intentar impedir que lo Invoques destruyendo a todos los "Mecanismo Antiguo" que controlas en este momento.
  • "Mecanismo Antiguo" es un Monstruo de Efecto sin efectos. No se trata como un Monstruo Normal (para considerar por efectos de cartas que se fijan en esto, como "Área Anti-Magia", "Tregua", etc.).

EstrategiasEditar

Aprendiendo del Dr. Vellian Crowler

Carta: Círculo Magnético LV2

Foto círculo magnético lv2

Con el efecto de "Círculo Magnético LV2", si tenemos un "Mecanismo Antiguo" o más de uno, podemos Invocar suficientes en el Campo como para Invocar por Sacrificio a monstruos de Niveles altos.

Multiplicación de Mecanismos

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina

Como "Mecanismo Antiguo" tiene muy bajo ATK, eso puede ser otra ventaja para activar "Duplicación de Máquina" y así tener hasta tres de estos. Con ellos no sólo podemos tener defensas, sino también monstruos para Sacrificar.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo

CuriosidadesEditar

  • Mientras que la mayoría de los monstruos "Mecanismo Antiguo" tienden a parecerse a alguna variante de un guerrero griego o una bestia de guerra, "Mecanismo Antiguo" casi no tiene características humanoides en absoluto, aparte de sus manos rudimentarias, los brazos y una forma que recuerda vagamente a un torso humano. Esto, junto con su capacidad de ser Invocado de Modo Especial si hay otros monstruos "Mecanismo Antiguo" en el Campo, implica que sea algún tipo de "Mecanismo Antiguo" prototipo o una construcción hecha con los restos que quedaron de su creación. Se trata esencialmente de partes vivientes adicionales, de acuerdo con su bajo ATK.
  • El diseño de la "Ficha Mecanismo Antiguo" es la misma que la de "Mecanismo Antiguo", aunque sin brazos ni ruedas.