Descripción de la carta

Matemático.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Nivel 4 o menor en tu Deck. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes robar 1 carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DRLG/PGL2/SR01/SDCL/SDSH/DLCS: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Nivel 4 o menor en tu Deck. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes robar 1 carta.

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step y en el Cementerio.

Estrategia[editar | editar código]

Matemáticas de la Sincronía

Carta: Zombi Esparceplaga

Foto zombi esparceplaga.jpg

Usa el efecto de "Matemático" para mandar monstruos al Cementerio que puedan Invocarse de Modo Especial por sí mismos desde ahí, como "RANA Arbórea" y "Zombi Esparceplaga".

Matemáticas de la defensa

Carta: Necro Gardna

Foto necro gardna.jpg

Usa el efecto de "Matemático" para mandar a "Necro Gardna", "Tortuga Electromagnética" o "Peropero Cerperus" al Cementerio y usar efectos cuando sea necesario.

Matemático Luminoso

Carta: Felis, Arquera Luminosa

Foto felis, arquera luminosa.jpg

En un Deck "Luminoso/a", se puede hacer lo siguiente:

Xyz de payasos

Carta: Peten el Payaso Oscuro

Foto peten el payaso oscuro.jpg

Manda a "Peten el Payaso Oscuro" desde tu Deck al Cementerio mediante el efecto de "Matemático". Activa el efecto de "Peten", desterrándolo para Invocar de Modo Especial otra copia desde tu mano o Deck, lo que te permitirá realizar una Invocación Xyz de Rango 3.

Buscando la solución

Carta: Bestia Heráldica Leo

Foto bestia heráldica leo.jpg

Usa el efecto de "Matemático" para mandar a "Bestia Heráldica Leo" o "Estoico de la Profecía" al Cementerio para disparar sus efectos y buscar un monstruo "Bestia Heráldica" o "Profecía, respectivamente.

HÉROE de las ecuaciones

Carta: HÉROE Elemental Gaia

Foto héroe elemental gaia.jpg

Activa el efecto de "Matemático" en un Deck "HÉROE Elemental" para la Invocación por Fusión de "HÉROE Elemental Gaia" si tienes "Fusión Milagrosa" en tu mano.

Sumando calaveras

Carta: Príncipe Espectro

Foto príncipe espectro.jpg

Usa el efecto de "Matemático" en un Deck "Espectro"para mandar a "Príncipe Espectro" al Cementerio y activar su efecto; o para mandar algún otro monstruo que fortalezca a "Rey de los Sirvientes de la Calavera".

Cementerio exponencial

Carta: Alanegra - Zephyros la Élite

Foto alanegra - zephyros la élite.jpg

Manda a "Alanegra - Zephyros la Élite" al Cementerio, y usa su efecto para devolver a "Matemático" a tu mano, permitiéndote después usarlo de nuevo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg
[[]]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Matemático" fue usada por Bastion en su Duelo contra Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Matemático" poseía una ilustración diferente en el anime.