FANDOM

Descripción de la carta

Marioneta trucada des troya

Una vez mientras esté boca arriba en el Campo: puedes seleccionar 1 monstruo "Marioneta Trucada" en el Campo; destrúyelo. Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 ó 2 monstruos "Marioneta Trucada".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Marioneta Trucada Des Troya" es el siguiente:
Cuando esta carta es destruida por el efecto de una carta: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, hasta 2 monstruos "Marioneta Trucada" con 1000 ATK o menos.

ErratasEditar

  • PRIO: Puedes seleccionar 1 monstruo "Marioneta Trucada" en el Campo; destrúyelo. Este efecto sólo puede ser usado una vez mientras esta carta esté boca arriba en el Campo. Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 ó 2 monstruos "Marioneta Trucada".

ReglasEditar

  • Puedes seleccionar 1 monstruo "Marioneta Trucada" que controles; destrúyelo.
    • Este efecto sólo puede ser usado una vez mientras esta carta está boca arriba en el Campo.
    • "Marioneta Trucada Des Troya" puede "autodestruirse" a través de este efecto.
  • Cuando esta carta es mandada al Cementerio desde el Campo: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 ó 2 monstruos "Marioneta Trucada".
    • Si "Marioneta Trucada Des Troya" se "autodestruyó" a través de su primer efecto, este efecto puede activarse en consecuencia.

EstrategiasEditar

Relojería Des Troya

Carta: Espíritu de Relojería

Foto espíritu de relojería

Puedes usar el efecto de "Marioneta Trucada Des Troya" para tener al menos un monstruo de Tipo Máquina en el Cementerio, y así activar el efecto de "Espíritu de Relojería". Ahora puedes usar a estos dos monstruos e Invocar un Monstruo Xyz de Rango 8.

Suministro

Carta: Escuadrón de Suministros

Foto escuadrón de suministros

Si controlas "Escuadrón de Suministros" cuando activas el primer efecto de "Marioneta Trucada Des Troya", podrás robar una carta.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Marioneta Trucada Des Troya" en el TCG fue modificada ligeramente para oscurecer las partes inferiores de los cuerpos.
  • Teniendo en cuenta su nombre, segundo efecto e ilustración, "Marioneta Trucada Des Troya" puede estar basado en el "Caballo de Troya", elemento que puso fin a la historia de la "guerra de Troya".
    • Su efecto refleja fácilmente este hecho, ya que trae otros monstruo "Marioneta Trucada" al campo, al igual que el Caballo de Troya, que permitió a los soldados griegos pasar los muros de Troya.
  • El nombre de "Marioneta Trucada Des Troya" es un juego de palabras con la palabra en inglés "destroy" ("destruir"), aludiendo a su primer efecto.
  • "Marioneta Trucada Des Troya" es el primer monstruo "Marioneta Trucada" con parte de su nombre escrito en kanji.

Arquetipo
Marioneta Trucada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Marioneta Trucada, Número, Número C

Stream the best stories.

Get Disney+