FANDOM

Descripción de la carta

Marioneta trucada cabeza de huevo

Sólo puedes usar el efecto de "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" una vez por turno. Puedes descartar 1 monstruo "Marioneta Trucada", y después activar 1 de estos efectos;
● Inflige 800 puntos de daño a tu adversario.
● El Nivel de esta carta se convierte en 8 hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" es el siguiente:
Una vez por turno: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano; inflige a tu adversario 800 puntos de daño.

ReglasEditar

  • Eliges uno de los efectos durante la activación de este efecto. Si tu adversario quiere responder con una carta, él ya sabrá cuál efecto habrás escogido.
  • Los efectos que convierten el Nivel de un monstruo a un valor específico sobrescriben otros efectos anteriores que aumentaron o reducieron el Nivel de ese monstruo. Los efectos que convierten el Nivel de un monstruo también sobrescriben otros efectos de conversión de Nivel. Los Efectos Continuos o similares que aumentan o reducen el Nivel de los monstruos en el Campo nunca se sobrescriben; se aplican antes y después de que se resuelva un efecto que convierte el Nivel de un monstruo.
    • Ejemplo: activas la carta "Cambiador de Estrellas" seleccionando a "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" para que su Nivel aumente en 1. "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" ahora es de Nivel 5. Después, activas el efecto de "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" que convierte su Nivel a 8. "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" será de Nivel 8 y no de Nivel 9.
    • Ejemplo: tu adversario controla la Carta de Trampa Continua "Canción Fúnebre de Estigia". Tú controlas a "Tragoedia" cuyo Nivel original es 10 pero que en este momento es 9 debido al efecto de la Carta de Trampa de tu adversario. Activas el efecto de "Tragoedia" seleccionando un "Dragón Blanco de Ojos Azules" en tu Cementerio para que convierta su Nivel en el de ese monstruo. "Tragoedia" terminará siendo de Nivel 7 ya que el Nivel de "Dragón Blanco de Ojos Azules" es 8, pero el efecto de "Canción Fúnebre de Estigia" lo reduce en 1.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Marioneta Trucada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Marioneta Trucada, Número, Número C

CuriosidadesEditar

  • La apariencia de "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" tiene un aspecto similar al personaje Humpty Dumpty, un personaje de una popular canción infantil inglesa.
  • "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" tiene el mayor ATK de los monstruos "Marioneta Trucada" que no sean Monstruos Xyz.
  • La ilustración de "Marioneta Trucada Cabeza de Huevo" en el anime poseía unos colores más apagados y un fondo ligeramente diferente.