FANDOM

Descripción de la carta

Mare mare

No puede ser Invocado de Modo Especial, excepto por el efecto de un monstruo de Tipo Wyrm. Durante tu Main Phase: puedes reducir en 1 el Nivel de esta carta y, si lo haces, Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Mini Mare Mare" (Tipo Wyrm/AGUA/Nivel 1/ATK 300/DEF 200). Sólo puedes usar el efecto de "Mare Mare" hasta tres veces por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • INOV/MP17: No puede ser Invocado de Modo Especial, excepto por el efecto de un monstruo de Tipo Wyrm. Durante tu Main Phase: puedes reducir en 1 el Nivel de esta carta y, si lo haces, Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Mini Mare Mare" (Tipo Wyrm/AGUA/Nivel 1/ATK 300/DEF 200). Sólo puedes usar el efecto de "Mare Mare" hasta tres veces por turno.

ReglasEditar

  • No puedes activar este efecto si el Nivel de esta carta es 1 en este momento.

EstrategiasEditar

Templo de ritual hundido

Carta: Poseidra, el Dragón de Atlantis

Foto poseidra, el dragón de atlantis

Las tres "Fichas Mini Mare Mare" se pueden Sacrificar para Invocar de Modo Especial a "Poseidra, el Dragón de Atlantis".

Acuafobia

Carta: Calaveramiedo Saryuja

Foto calaveramiedo saryuja

El efecto de "Mare Mare" se puede usar para Invocar por Enlace a "Calaveramiedo Saryuja" con 4 monstruos diferentes:

  1. Usa su efecto para Invocar de Modo Especial 3 "Fichas Mini Mare Mare";
  2. Invoca por Enlace a "Araña de Enlace" y "Enlacekuriboh" usando dos de las Fichas;
  3. Invoca por Enlace a "Calaveramiedo" con "Mare Mare", "Araña", "Enlacekuriboh" y la Ficha restante.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre y efecto de "Mare Mare" hace alusión a cómo el caballito de mar macho es el que se hace cargo del desarrollo de los huevos.
  • El nombre japonés de "Mare Mare", タツノオトシオヤ (竜の落とし親 tatsu no otoshioya), que literalmente significa "Padre Perdido del Dragón". Esto es un juego de palabras con la expresión japonesa para "caballito de mar", que es 竜の落とし子 (tatsu no otoshigo, "niño perdido del dragón").
    • El nombre en el TCG de "Mare Mare" es un juego de palabras que involucra dos lenguajes: la palabra "mare" en italiano significa "mar", mientras que en inglés significa "yegua". De este modo, "Mare Mare" aludiría a un "caballito de mar".
  • Las Fichas que son Invocadas por "Mare Mare" tienen 1/7 de su ATK, DEF y Nivel original (que pasa a ser también 7).