FANDOM

Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompletas. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente, no dudes en colaborar.

Maquinaria es un arquetipo formado por monstruos Máquina de Tierra que se compenetran entre sí. Todos los monstruos maquinaria son monstruos de efecto con los que se ayudan unos a otros. Un ejemplo es Maquinaria Francotiradora que gracias a su efecto no se puede atacar a ningún otro monstruo Maquinaria. Este arquetipo no cuenta con muchas cartas hasta la fecha, y la mayoría de esas cartas están en el Deck Vorágine de la Maquinaria.

Algunos de sus monstruos permiten añadir otros monstruos a tu mano con ayuda de su efecto, como Carrocería de Maquinaria, Maquinaria Pacificadora o Maquinaria Defensora. Otros permiten Invocar de Modo Especial otra Maquinaria (Maquinaria Soldado). El monstruo más fuerte entre los Maquinaria es Fuerza de la Maquinaria con 4600 ATK, aunque no es su mejor monstruo.

El mejor monstruo Maquinaria es Maquinaria Fortaleza. Sus 2500 ATK no la hacen muy temible para la batalla, pero es compensado por su fácil Invocación y sus efectos.

Existe también un monstruo que no entraría dentro de este arquetipo, pero por su efecto debería ser nombrado: se trata de Comandante Covington. Esta última carta es indispensable para la Invocación de Fuerza de la Maquinaria y, además, entra dentro del efecto de Maquinaria Defensora.

MiembrosEditar

Arquetipo
Maquinaria
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Maquinaria

CombinacionesEditar

Podemos usar Rata Gigante para traer a Maquinaria Pacificadora, que en nuestro turno siguiente podemos Sacrificar para conseguir a Carrocería de Maquinaria, que finalmente Invocaremos para lograr usar a Maquinaria Fortaleza. Eso nos garantiza tener monstruos durante tres turnos e Invocar nuestra carta más poderosa. Si durante todos estos turnos tenemos activada Unidad de Maquinaria Armada, podemos Invocar un monstruo extra por cada uno que Sacrificamos.

Podemos usar a Maquinaria Soldado para Invocar a cualquier Maquinaria que tengamos en la mano.