FANDOM

"Maquinaria", conocido como "Maquinistas" (マシンナーズ Mashinnāzu) en Japón y Corea (y algunos videojuegos) y "Máquina" en el manga en inglés, es un arquetipo de monstruos Máquina de TIERRA que debutó en el OCG en Premium Pack 9. Aparece en la Baraja de Estructura: Vorágine de la Maquinaria. Es usado por por Kirk Dixon en el manga Yu-Gi-Oh! R, Aero y Blister en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's y Bolt Tanner en el manga Yu-Gi-Oh! 5D's.

"Maquinaria Fortaleza" aparece como un personaje en Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2011: Over the Nexus y "Comandante Covington" aparece en Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator.

Estilo de juegoEditar

El arquetipo consiste en llevar al Campo a los tres monstruos originales "Maquinaria" y usar el efecto de "Comandante Covington" para Invocar de Modo Especial a "Fuerza de la Maquinaria" o la Invocación rápida de "Maquinaria Fortaleza".

Los componentes principales de un Deck "Maquinaria" son "Maquinaria Fortaleza", "Carrocería de Maquinaria" y "Megaforma de Maquinaria" debido a su versatilidad en cualquier Deck orientado a Máquina. Un bucle común en todas las variantes del Deck "Maquinaria" es que "Carrocería" y "Pacificadora" se buscan entre sí, siempre asegurando que haya un monstruo Máquina listo para el coste de descarte de "Fortaleza".

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Maquinaria"

Arquetipo
Maquinaria
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Maquinaria

Stream the best stories.

Get Disney+