FANDOM

Descripción de la carta

Mantícora mosaico

Durante la Standby Phase de tu próximo turno después de que Invocaste por Sacrificio esta carta boca arriba en el Campo: Invoca de Modo Especial, desde el Cementerio, tantos monstruos como sea posible que hayan sido usados en su Invocación por Sacrificio. Esos monstruos no pueden declarar ataques, y sus efectos son negados.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Durante la Standby Phase de tu próximo turno después de que Invocaste por Sacrificio esta carta boca arriba en el Campo: Invoca de Modo Especial, desde tu Cementerio, tantos monstruos como sea posible que hayan sido usados en su Invocación por Sacrificio" es un Efecto Disparado que no selecciona.
  • El efecto "Esos monstruos no pueden declarar ataques, y sus efectos son negados" no inicia una Cadena.

ErratasEditar

  • CSOC: Durante la Standby Phase de tu próximo turno después de que Invoques por Sacrificio esta carta, Invoca de Modo Especial, desde tu Cementerio, a los monstruos Sacrificados para Invocarla. Esos monstruos no pueden declarar ataques, y sus efectos son negados.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Mantícora Mosaico" fue usado por Seto Kaiba en su duelo contra Yako Tenma en el manga Yu-Gi-Oh! R.
  • "Mantícora Mosaico" está basado en la mantícora, un monstruo de las mitologías persa y griega.
    • Es posible que el nombre de "Mantícora Mosaico" aluda tanto a la naturaleza de unión de varios seres (en el caso de la mantícora) y de piedras de colores de diverso tamaño (en el del mosaico). Además, "Mantícora Mosaico" era un Monstruo de Fusión en el manga. Su diseño es una combinación de sus Materiales de Fusión en el manga: un murciélago, un león y un escorpión.
    • Su efecto también está basado en el de su encarnación del manga.
  • El nombre del ataque de "Mantícora Mosaico" en el manga se llama "Aliento de Fuego".