Mano fantasma

Una vez por turno, si controlas por lo menos 1 monstruo "Inférnico/a" boca arriba, puedes retirar del juego todas las cartas en tu mano (boca abajo) hasta tu próxima Standby Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de esta carta comienza una Cadena, puede ser activado durante el turno de cualquier jugador y tiene Velocidad de Hechizo 2.
  • No puedes activar esta carta o su efecto durante el Damage Step.
  • Si no controlas un monstruo "Inférnico/a" cuando el efecto de esta carta intenta resolverse, no desterrarás ninguna carta en tu mano.
  • Devolver a tu mano las cartas desterradas por el efecto de esta carta no comienza una Cadena.
  • Después de que el efecto de esta carta se resuelva, si esta carta deja el Campo o se niegan sus efectos durante tu Standby Phase, aún devolverás a tu mano las cartas que fueron desterradas por su efecto.
  • Si activas el efecto de esta carta en tu turno, y lo activas de nuevo en el turno del adversario (porque un efecto hizo que robarás cartas más adelante), las cartas desterradas serán devueltas a tu mano durante tu próxima Standby Phase de forma separada, no todas al mismo tiempo.
  • Una carta desterrada boca abajo no es de conocimiento público, y por consiguiente, sólo puede ser mirada por su dueño.
  • Una carta desterrada boca abajo no puede ser afectada por cartas/efectos que especifiquen características de esa carta desterrada, a menos que sea la carta que la desterró boca abajo (ej. "Cápsula de Otra Dimensión").
    • Por ejemplo, una carta desterrada boca abajo no puede ser seleccionada por el efecto de "Leviair el Dragón Marino", ya que el efecto de ese monstruo específica un tipo de carta y un Nivel (Carta de Monstruo de Nivel 4 o menor). Sin embargo, una carta desterrada boca abajo sí puede ser afectada por cartas que no especifiquen características, como "Necrocara" o "Señor Armazón-PSÍ Omega", por ejemplo.
  • Los efectos de una carta que se activen cuando es desterrada (como el efecto de "Rex Gigante", por ejemplo), no se activarán si esa carta es desterrada boca abajo.
  • El número de cartas desterradas de cada jugador (incluyendo las cartas desterradas boca abajo) son de conocimiento público.

Mano
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mano (arquetipo)

Arquetipo
Inférnico/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inférnico/a

CuriosidadesEditar

  • Ninguna.