Descripción de la carta

Mamut zombi.jpg

Destruye esta carta si no tienes un monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio. Cuando esta carta boca arriba es destruida, inflige daño a su controlador igual a su ATK original.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Si no tienes ningún monstruo en tu Cementerio, esta carta será destruida por este efecto.
    • Si esta carta boca abajo en el Campo es atacada por un monstruo mientras no tienes monstruos Zombi en tu Cementerio, esta carta será volteada boca arriba antes del cálculo de daño. Este efecto NO se aplicará en ese momento, por lo que el cálculo de daño se realiza de manera normal. Después del cálculo de daño, si esta carta no fue destruida en la batalla, este efecto se aplicará en ese momento y esta carta será destruida inmediatamente por este efecto. De otra forma, será destruida en batalla.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Este efecto se activa en la zona donde esta carta fue a parar tras ser destruida (generalmente el Cementerio). Por ejemplo, si esta carta boca arriba en el Campo es destruida y desterrada con "Agujero Trampa Sin Fondo", este efecto se activará mientras esta carta está desterrada.
    • Este efecto se activará incluso si esta carta es destruida mientras era tratada como una Carta de Equipo en el Campo (debido al efecto de "Renunciado", p. ej.).
    • Si tu adversario toma el control de esta carta y más tarde es destruida, este efecto se activará en tu Cementerio y tu adversario recibirá daño igual al ATK original de esta carta (no tú).
    • Si esta carta boca arriba en el Campo es destruida en batalla, este efecto se activará al final del Damage Step. Como "el final del Damage Step" es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (la carta "Conjuro de Dolor" no puede ser activada, p. ej.).

Estrategia[editar | editar código]

Mamut autodestructivo

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura.jpg

Activa cartas como "Intercambio de Criatura" o "Caja Mística" y dale control sobre "Mamut Zombi" a tu adversario. Si tu adversario no tiene monstruos Zombi en su Cementerio, "Mamut Zombi" será destruido inmediatamente y tu adversario recibirá 1900 puntos de daño.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • y el monstruo "Mech Malévolo-Goku En" tienen efectos similares, en el sentido de que ambos son destruidos en situaciones específicas e infligen daño a sus controladores iguales a sus ATK cuando eso sucede. Además, ambos son monstruos Zombi.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.