FANDOM

Descripción de la carta

Mambele oscuro

Si controlas 3 o más monstruos de OSCURIDAD: selecciona 1 carta boca arriba en el Campo; destierra ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ORCS/DESO: Si controlas 3 o más monstruos de OSCURIDAD: selecciona 1 carta boca arriba en el Campo; destierra ese objetivo.

ReglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, se resolverá aunque ya no controles tres o más monstruos de OSCURIDAD para ese entonces.

EstrategiaEditar

Proliferación oscura

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Para aumentar la probabilidad de activar "Mambele Oscuro", puedes usar "Transplante de ADN" para convertir a todos los monstruos que controles en OSCURIDAD. De ser así, también puedes usar "Ovejas Extraviadas" o "Scapegoat" para tener rápidamente tres monstruos de OSCURIDAD.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre original japonés de esta carta es una referencia a Genocide Cutter (Cortador Genocida), un infame "movimiento especial" usado por el personaje Rugal Bernstein en el videojuego The King of Fighters '94. El "movimiento" consiste en una rápida patada ascendente que envía en el aire dos ondas de choque de color naranja, de forma similar al movimiento que se muestra en la ilustración de esta carta.
    • Esta carta también refleja el ataque realizado en el anime del monstruo "Dragón Armado LV7", que en la versión original japonesa se llamaba precisamente Genocide Cutter. Esto es referenciado por "Dragón Armado Oscuro" apareciendo en la ilustración de esta carta.
  • Tanto esta carta como "Dragón Armado Oscuro" requieren tres monstruos de OSCURIDAD para activarse, de una u otra forma, lo que puede ser otra razón por cual este monstruo aparece en la ilustración de esta carta.
  • Un "mambele" es una daga arrojadiza curvada.