Descripción de la carta

Maldición de la prisión de sombras.jpg

Cada vez que uno o más monstruos "Sombrañeca" son mandados al Cementerio por efecto de una carta, pon 1 Contador de Piedra Mágica en esta carta por cada monstruo mandado. Todos los monstruos que tu adversario controla pierden 100 ATK por cada Contador de Piedra Mágica en esta carta, sólo durante el turno de tu adversario. Cada vez que Invoques por Fusión un Monstruo de Fusión "Sombrañeca", puedes retirar de esta carta 3 Contadores de Piedra Mágica para usar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario y que sea apropiado como 1 de los Materiales de Fusión.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DUEA/MP15: Cada vez que uno o más monstruos "Sombrañeca" son enviados al Cementerio por efecto de una carta, pon 1 Contador de Piedra Mágica en esta carta por cada monstruo mandado. Todos los monstruos que tu adversario controle pierden 100 ATK por cada Contador de Piedra Mágica en esta carta, sólo durante el turno de tu adversario. Cada vez que Invoques por Fusión a un Monstruo de Fusión "Sombrañeca", puedes retirar de esta carta 3 Contadores de Piedra Mágica para usar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario y que sea apropiado como 1 de los Materiales de Fusión.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Sombrañeca
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Sombrañeca

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de "Maldición de la Prisión de Sombras" muestra a "Satelcaballero Unukalhai".
    • Teniendo en cuenta que la armadura de "Unukalhai" tiene un homólogo "Sombrañeca" en "Lagarto Sombrañeca", la ilustración de "Maldición de la Prisión de Sombras" podría representar la transformación de "Unukalhai" en "Lagarto Sombrañeca".
  • La descripción de esta carta en su primera edición usaba la palabra "enviar" en vez de "mandar".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.