Descripción de la carta

Maldición de anubis.jpg

Cambia todos los Monstruos de Efecto en el Campo a Posición de Defensa. Hasta el final de este turno, la DEF original de esos monstruos se convierte en 0, y además sus posiciones de batalla no pueden ser cambiadas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • AST/SD1: Todos los Monstruos de Efecto boca arriba en el Campo se cambian a Posición de Defensa. Durante este turno, la DEF original de esos Monstruos de Efecto se convierte en 0 y sus posiciones de batalla no pueden ser cambiadas.
  • BP02: Cambia todos los Monstruos de Efecto en el Campo a Posición de Defensa. Este turno, la DEF original de esos monstruos se convierte en 0 y además sus posiciones de batalla no pueden ser cambiadas.
  • BP03: Cambia todos los Monstruos de Efecto en el Campo a Posición de Defensa. Hasta el final de este turno, la DEF original de esos monstruos se convierte en 0 y además sus posiciones de batalla no pueden ser cambiadas.

Reglas[editar | editar código]

  • Los Monstruos de Efecto que estén en Posición en Defensa cuando esta carta se resuelva no serán afectados por el efecto de esta carta.
  • Los Monstruos de Efecto que sea Invocados después de que esta carta se resuelva no serán cambiados a Posición de Defensa, sus DEF originales no se convertirán en 0 y podrán cambiar sus posiciones de batalla.
  • Las posiciones de batalla de los Monstruos de Efecto afectados por el efecto de esta carta no pueden ser cambiadas manualmente, pero aún pueden ser cambiadas usando efectos de cartas.
  • Si un monstruo afectado por el efecto de esta carta es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no estará afectado por el efecto de esta carta.

Estrategia[editar | editar código]

Ruina premonitoria

Carta: Payaso del Sueño

Foto payaso del sueño.jpg

Puedes usar "Maldición de Anubis" con "Payaso del Sueño" o "Conejo de la Espada" para destruir un monstruo en el Campo del adversario.

Reverencia fatal

Carta: Tragedia

Foto tragedia.jpg

Puedes combinar "Maldición de Anubis" con "Tragedia" para destruir Monstruos de Efectos en el Campo del adversario.

Ego anulado

Carta: Fuerza de Espejo Oscura

Foto fuerza de espejo oscura.jpg

Usa "Maldición de Anubis" con "Fuerza de Espejo Oscura" cuando un monstruo del adversario ataque.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Maldición de Anubis" hizo breves apariciones en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • Juzgando por su ilustración, "Maldición de Anubis" está basada en el santuario de Anubis en la tumba del faraón Tutankamón.
    • Posiblemente, su nombre alude a la "maldición del faraón", conocida especialmente por las circunstancias que rodearon al descubrimiento de la tumba de dicho faraón.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.