FANDOM

Descripción de la carta

Malacoda, bajoseñor del abismo ardiente

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "El Bien y el Mal en el Abismo Ardiente". Debe ser Invocado por Ritual, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Abismo Ardiente" en tu mano, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; hasta el final de este turno, ese objetivo pierde ATK y DEF igual al ATK y DEF del monstruo "Abismo Ardiente" mandado al Cementerio de esta forma. Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: puedes seleccionar 1 carta en el Campo; mándala al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • "Mandar" no es lo mismo que "destruir". Cuando este efecto se active, puedes seleccionar una carta en el Campo que no pueda ser destruida por efectos. Esa carta será mandada al Cementerio cuando este efecto se resuelva.

EstrategiasEditar

Si caigo, te llevaré conmigo

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma

Si acaso "Malacoda, Bajoseñor del Abismo Ardiente" fuese destruido, tras activar su efecto, usando "Liberación del Alma" la carta de nuestro adversario que mandemos al Cementerio sea retirada de una vez por todas.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Abismo Ardiente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abismo Ardiente

CuriosidadesEditar

  • Los "Malasgarras" o "Malebranche" eran personajes demoníacos de La divina comedia que custodian el Malebolge, la quinta Bolgia del octavo círculo del infierno. Son conocidos por su crueldad despiadada, y son responsables del castigo de los políticos corruptos, manteniéndolos bajo un lago hirviente de brea. En concreto, este monstruo está basado en Malacoda, el líder de los "Malebranche".