FANDOM



Descripción de la carta

Makyura el destructor

Durante el turno en el que esta carta fue mandada al Cementerio, puedes activar Cartas de Trampa desde tu mano.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

VideojuegosEditar

Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, el propietario de esta carta puede activar Cartas de Trampa de su mano.

ErratasEditar

  • DB1: Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, el propietario de esta carta puede activar Cartas de Trampa de su mano.
  • BP01: Durante el turno en el que esta carta es mandada al Cementerio, puedes activar Cartas de Trampa desde tu mano.

ReglasEditar

  • Este efecto no tiene una clasificación.
  • Si activas una Carta de Trampa desde tu mano aplicando este efecto, ponla directamente boca arriba en tu Campo (no tienes que Colocarla primero).
  • Si esta carta es destruida y mandada al Cementerio, puedes activar en ese momento Cartas de Trampa desde tu mano que solo se pueden activar cuando una carta es destruida (como "Máquina del Tiempo").
  • Si esta carta es mandada a tu Cementerio mientras tu adversario la controlaba, tú serás aún el jugador que pueda activar Cartas de Trampa desde tu mano ese turno aplicando este efecto (no tu adversario).

EstrategiaEditar

Chick el Destructor

Carta: Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde

Foto escorpión oscuro - chick el cobarde

Este OTK es muy sencillo. Debes tener Colocada en tu Campo o en la mano la carta de "Llamada de los Condenados", en tu Cementerio a "Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde" y en tu mano a "Makyura el Destructor". Primero, manda a "Makyura el Destructor" al Cementerio al activar cartas como "Torbellinos Gemelos" para que su efecto se aplique. Activa "Llamada de los Condenados" para revivir a "Chick el Cobarde". Ataca directamente a tu adversario con él para infligir daño (no sin antes haber limpiado su Campo usando cartas como "Raigeki" o "Torbellinos Gemelos"). Tras infligir daño a tu adversario con "Chick el Cobarde" podrás activar su efecto y devolver a tu mano a "Llamada de los Condenados" desde tu Campo. "Chick el Cobarde" será destruido, pero por el efecto de "Makyura el Destructor" podrás activar Cartas de Trampa desde tu mano, así que activa nuevamente "Llamada de los Condenados" e Invoca nuevamente a "Chick el Cobarde", y ataca otra vez con él. Repite el proceso hasta reducir los LP de tu adversario a 0.

Makyura el Insensato

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

Usando la carta "Entierro Insensato" te será fácil mandar al Cementerio a "Makyura el Destructor".

La voluntad de la trampa

Carta: ¡Atrás, Bribón!

Foto ¡atrás, bribón!

Si tienes en tu mano o Colocada en tu Campo cualquier Trampa que se convierte en un monstruo, como "Espejador del Pantano" y "¡Atrás, Bribón!" boca arriba en el Campo, puedes realizar una OTK. Primero manda a "Makyura el Destructor" al Cementerio. Limpia el campo de tu adversario con cartas como "Agujero Oscuro" y "Flechas Anti-Hechizo". Activa esa Carta de Trampa para que se convierta en un monstruo. Ataca con él directamente a tu adversario. Cuando le inflija daño a tu adversario, el efecto de "¡Atrás, Bribón!" se disparará y devolverá a es Trampa a tu mano. No quedará más que Invocarlo nuevamente gracias al efecto de "Makyura el Destructor" y atacar con él hasta reducir los LP de tu adversario a 0.

ContraestrategiaEditar

No más trampas

Carta: Decreto Real

Foto decreto real

Si usas "Decreto Real", ninguna otra Carta de Trampa puede ser activada, así que tu adversario no podrá activar Cartas de Trampa desde su mano por el efecto de "Makyura el Destructor".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Makyura el Destructor" es una de las pocas cartas que fueron Prohibidas inmediatamente antes de llegar al TCG.
  • El efecto de "Makyura el Destructor" es similar al de "Templo de los Reyes" con su antigua errata, ya que ambos permitían al jugador activar Cartas de Trampa sin esperar otro turno.
    • Ambas cartas estaban Prohibidas debido a sus efectos, pero con su nueva errata "Templo de los Reyes" ahora se encuentra Permitida. 
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Stream the best stories.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Get Disney+