FANDOM

Descripción de la carta

Makiu, la niebla mística

Selecciona 1 "Cráneo Convocado", o 1 monstruo Trueno, en tu Zona de Monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario con DEF menor o igual que el ATK de ese monstruo. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activas esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CRMS: Selecciona 1 "Cráneo Convocado" o un monstruo de Tipo Trueno que controles. Destruye todos los monstruos controlados por tu adversario cuya DEF sea menor que el ATK del monstruo seleccionado. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que actives esta carta.
  • LCYW: Selecciona 1 "Cráneo Convocado" boca arriba o un monstruo de Tipo Trueno boca arriba que controles; destruye todos los monstruos que controle tu adversario con DEF menor o igual que el ATK de ese monstruo. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activas esta carta.
  • YGLD: Selecciona 1 "Cráneo Convocado" o un monstruo de Tipo Trueno que controles; destruye todos los monstruos que controle tu adversario con DEF menor o igual que el ATK de ese monstruo. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activas esta carta.

ReglasEditar

  • Compara la DEF de los monstruos que controla tu adversario con el ATK del objetivo mientras se resuelve esta carta para determinar qué monstruos destruirás.
  • Si es negada la activación de esta carta, podrás realizar tu Battle Phase este turno de manera normal. No ocurre lo mismo si solo se niega el efecto de esta carta (y no su activación).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Makiu, la Niebla Mística" fue usada por Yami Yugi en su Duelo contra Joey en el anime Yu-Gi-Oh!. También la usa en sus Duelos contra Weevil y el Bandido Keith.
    • En el Duelo contra Weevil, dispersó el veneno de "Gran Moth" y aumentó el ATK de "Cráneo Convocado" en 1000. Contra Joey, su efecto negó el ataque de "Dragón Milenario". En el Duelo contra Keith, redujo los puntos de ATK de los monstruos Máquina y aumentó los de "Cráneo Convocado" en 750.
  • El nombre de "Makiu, la Niebla Mística" en el OCG es simplemente "Makiu", que se traduce literalmente como "Llovizna Mágica". También puede significar "Niebla Mágica".
  • El efecto de "Makiu, la Niebla Mística" es una referencia a cómo "Cráneo Convocado" poseía poderes de Trueno en el manga y el anime.
  • Las ilustraciones de "Makiu, la Niebla Mística" en el manga y en el anime son ligeramente diferentes.

Stream the best stories.

Get Disney+