Capítulo III: El Duelo CompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: Main Phase 2
Tema anterior: Battle Phase Tema siguiente: End Phase

Orden de un turno:

Después de la Battle Phase, el turno de un jugador entra en la Main Phase 2. En esta Phase, el jugador puede realizar cualquier acción de la Main Phase 1. (Nota: sólo una Invocación normal o Colocación por turno).

En la Main Phase 2, se puede realizar una Invocación o Colocación (si no lo hiciste en Main Phase 1), activar o Colocar Cartas Mágicas o de Trampa, realizar Invocaciones Especiales, etc.

Si un monstruo no fue Invocado durante este turno, el jugador puede usar el efecto de un monstruo que lo voltee boca abajo (como "Esfinge Guardiana") y realizar la Invocación de Volteo de nuevo en la Main Phase 2.

Puedes Invocar en la Main Phase 2, pero recuerda que:

  • Sólo puedes hacer una Invocación Normal o Colocación por turno (a menos que uses el efecto de una carta que permita incrementar esto). Si ya la usaste en tu Main Phase 1, no podrás hacer otra en la Main Phase 2.
  • Puedes hacer tantas Invocaciones Especiales como te lo permitan tus cartas y no haya restricción por parte del efecto de alguna carta.