FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Mago/a".

Descripción de la carta

Mago de la ilusión oscura

El nombre de esta carta se convierte en "Mago Oscuro" mientras esté en el Campo. Sólo puedes usar cada uno de estos efectos de "Mago de la Ilusión Oscura" una vez por turno.
●Durante el turno de tu adversario, si activas una carta o efecto Mágico/de Trampa (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
●Si activas una carta o efecto Mágico/de Trampa mientras esta carta está boca arriba en tu Campo (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 "Mago Oscuro" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial. Este efecto sólo puede ser usado una vez mientras esta carta está boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en la mano.
    • No puedea activar este efecto si es negada la activación de una de tus Cartas Mágicas/de Trampa o el efecto de una de tus Mágicas/Trampas.
    • Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue en tu mano durante la resolución.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, podrás volver a activar este efecto cuando esta carta vuelva a estar boca arriba en el Campo.
    • Si tu adversario niega este efecto o su activación, igual no podrás activar este efecto una segunda ocasión mientras esta carta esté boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

Truco de esquivar

Carta: Alma Eterna

Foto alma eterna

Usa "Alma Eterna" para hacer a "Mago de la Ilusión Oscura" inmune a efectos de cartas.

Escondido en la sombra

Carta: El Ojo de Timaeus

Foto el ojo de timaeus

Dado que "Mago de la Ilusión Oscura" es tratado como "Mago Oscuro" en el Campo, cartas como "Ataque Mágico Oscuro", "Dedicación a través de Luz y Oscuridad", "El Ojo de Timaeus" o "Mil Cuchillos" pueden ser usados, y al mismo tiempo activar sus efectos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Mago de la Ilusión Oscura" es probablemente una referencia a la historia de origen del monstruo "Mago Oscuro". En el manga, uno de los sacerdotes más leales del faraón Atem fue su mejor amigo, Mahad. En un esfuerzo por derrotar a Bakura, el Rey de los Ladrones, Mahad sacrificó su vida para combinar su ba (su alma) con su ka, el Mago de las Ilusiones. Al hacerlo, se convirtió en "Mago Oscuro".
    • Esto explicaría el efecto de esta carta para ser tratado como "Mago Oscuro", y su efecto para Invocar de Modo Especial a "Mago Oscuro" del Cementerio.
  • El ATK y DEF de "Mago de la Ilusión Oscura" son los mismos que los del monstruo "Mago Oscuro", pero invertidos.