FANDOM

Descripción de la carta

Mago de la ilusión ebon

2 monstruos Nivel 7
También puedes Invocar Xyz esta carta usando un Monstruo Xyz Tipo Lanzador de Conjuros de Rango 6 que controles como el Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Una vez por turno: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; Invoca de modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 Monstruo Normal Tipo Lanzador de Conjuros. Cuando un Monstruo Normal Tipo Lanzador de Conjuros declara un ataque: puedes seleccionar 1 carta que controle tu adversario; destiérrala. Sólo puedes usar este efecto de "Mago de la Ilusión Ebon" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Dobles

Carta: Navegación del Mago

Foto navegación del mago

"Navegación del Mago" se puede usar para Invocar de Modo Especial un "Mago Oscuro" desde la mano y otro monstruo de OSCURIDAD Lanzador de Conjuros" desde tu Deck para Invocar Xyz a "Mago de la Ilusión Ebon".

Dúo gagaga

Carta: Mago Gagaga

Foto mago gagaga

El efecto de "Mago Gagaga" se puede combinar con diferentes cartas para Invocar Xyz a "Mago de la Ilusión Ebon".

Ilustre e ilusión

Carta: Cerebro Cosmo

Foto cerebro cosmo

Usa "Cerebro Cosmo" para mandar desde la mano al Cementerio a "Mago Oscuro", y luego, usa cartas como "Alma Eterna", "Columpio de los Recuerdos" o "Derecho de Nacimiento" para revivir a "Mago Oscuro", después puedes Invocar Xyz a "Mago de la Ilusión Ebon".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Mago de la Ilusión Ebon" es un homólogo avanzado del monstruo "Mago Oscuro". Además, "Mago Oscuro" puede ser usado como Material Xyz para su Invocación Xyz.
    • Sin embargo, debido a su nombre en japonés, no pertenece a dicha familia de cartas. Curiosamente, sí pertenecería al arquetipo Profecía debido a su nombre en japonés.
  • La ilustración de "Mago de la Ilusión Ebon" se basa también en la ilustración para la versión aniversario del monstruo "Mago Oscuro" realizada también por el mismo Kazuki Takahashi: puede observarse su firma al lado de uno de los brazos en la ilustración. En ambos trabajos, Takahashi re-dibuja a los monstruos emblemáticos con tonalidades y trajes oscurecidos, usando un estilo más realista.
  • "Mago de la Ilusión Ebon" parece tener una clara conexión con los monstruos Mago Oscuro y Mago Oscuro del Caos:
    • Además de que los tres son "Magos Oscuros", con el primer efecto de "Mago de la Ilusión Ebon" se puede Invocar a Mago Oscuro, y con el segundo se le otorga un efecto similar al de Mago Oscuro del Caos.
  • "Mago de la Ilusión Ebon" posee varios errores en su publicación en el JCC: además de no traducir la palabra "Ebon" ("ébano"), falta la palabra "de" en "2 monstruos Nivel 7" y "Monstruo Normal Tipo Lanzador de Conjuros".