FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Mago/a Oscuro/a".
Esta carta no se trata como una carta "Caos".

Descripción de la carta

Mago oscuro del caos

Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Mágica en tu Cementerio; añádela a tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Mago Oscuro del Caos" una vez por turno. Si esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla, después del cálculo de daño: destierra ese monstruo del adversario. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BP01: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Destierra cualquier monstruo destruido en batalla con esta carta. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.
  • BP02: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Destierra cualquier monstruo destruido en batalla con esta carta. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala.
  • DPRP: Durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial en este turno: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añádela a tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Mago Oscuro del Caos" una vez por turno. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: destierra ese monstruo de tu adversario. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.
  • DUSA: Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añádela a tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Mago Oscuro del Caos" una vez por turno. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: destierra ese monstruo de tu adversario. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente el turno en que es Invocada, este efecto ya no se activará aunque esta carta vuelva a estar boca arriba en el Campo antes de la End Phase..
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque esta carta también sea destruida en batalla.
    • Los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado al Cementerio no se activarán, y efectos de reemplazo como el de "Señor Supremo Kristya" no pueden aplicarse.
    • Los efectos que se activen al final del Damage Step después de que este efecto se resuelva (incluidos los del monstruo desterrado) podrán activarse.
  • El tercer efecto no tiene una clasificación.
    • Este efecto se aplicará aunque esta carta deje el Campo mientras tiene sus efectos negados.

EstrategiaEditar

Un Sacrificio

Carta: Coston Doble

Foto coston doble

"Mago Oscuro del Caos" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Coston Doble" y "El Primer Monarca".

Permanece en el Juego

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Usa "Muralla de Hierro Imperial" para evitar que "Mago Oscuro del Caos" sea desterrado una vez deje el campo.

Magia del Caos Definitivo.

Carta: Movimiento de Difusión de Olas

Foto movimiento de difusión de olas

Usa "Movimiento de Difusión de Olas" y "Poder del Mago" con "Mago Oscuro del Caos" para tener un monstruo con 3300 ATK que destierre y niegue todos los efectos de los monstruos en el Campo adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Traducido al español, su nombre japonés en el OCG significa "Mago Negro del Caos".
  • "Mago Oscuro del Caos" podría ser considerada como una versión mejorada del monstruo "Mago del Caos Negro".
  • "Mago Oscuro del Caos" es la primera carta de portada que tiene su ilustración en TCG alterada. La única otra portada que tiene su ilustración modificada en TCG sería "Berserker de Basura". Por extraño que parezca, ambas cartas quedaron sin editar en las portadas de los sobres de TCG en las que aparecen.
  • La ilustración de "Mago Oscuro del Caos" proviene originalmente de la contraportada de la guía oficial japonesa del videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.
  • La ilustración de "Mago Oscuro del Caos" fue censurada al pasar del OCG al TCG. El cambio es muy difícil de apreciar, ya que lo que se quitó fue un pequeño hexagrama que "Mago Oscuro del Caos" tenía en su sombrero, el cual simplemente fue reemplazado por una especie de perla azul.
  • En el doblaje para España del anime Yu-Gi-Oh! GX, el nombre de su ataque es "Golpe de Cetro".
  • Debido a que no contiene ブラック・マジシャン en su nombre japonés, "Mago Oscuro del Caos" no pertenece al arquetipo "Mago/a Oscuro/a", al igual que no pertenece al arquetipo "Caos" porque no contiene "カオス" en su nombre japonés.