FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Mago/a Oscuro/a".

Descripción de la carta

Mago oscuro hábil

Cada vez que una Carta Mágica es activada, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelve esa Mágica (máx. 3). Puedes Sacrificar esta carta con 3 Contadores Mágicos; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Mago Oscuro".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • El efecto de "Mago Oscuro Hábil" sólo aplica para la carta de nombre "Mago Oscuro", no para cualquier carta que incluya las palabras "Mago Oscuro" en su nombre. Por ejemplo, no serviría para Invocar a "Mago Oscuro del Caos".

ErratasEditar

  • SDSC: Cada vez que tú o tu adversario activen 1 Carta Mágica, pon 1 Contador Mágico en esta carta (max. 3). Puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 "Mago Oscuro" de tu mano, Deck o Cementerio ofreciendo este monstruo con 3 Contadores Mágicos como Sacrificio durante tu Main Phase.
  • YSYR: Cada vez que una Carta Mágica es activada, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelve esa Carta Mágica (max. 3). Puedes Sacrificar esta carta con 3 Contadores Mágicos; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Mago Oscuro".
  • SDMY: Cada vez que una Carta Mágica es activada, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelve esa Carta Mágica (máx. 3). Puedes Sacrificar esta carta con 3 Contadores Mágicos; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Mago Oscuro".

EstrategiasEditar

Contadores contenidos

Carta: Tabla de Contenidos Toon

Foto tabla de contenidos toon

Activa continuamente "Tabla de Contenidos Toon" para buscar otra copia y, finalmente, un Toon. Esto pondrá 3 Contadores Mágicos en "Mago Oscuro Hábil", suficiente para usar su efecto.

Habilidad con las bestias

Carta: Bestiario Mítico

Foto bestiario mítico

"Bestiario Mítico" puede poner los 3 Contadores Mágicos que "Mago Oscuro Hábil" requiere para activar su efecto.

Un buen equipo

Carta: Mago Oscuro Hábil

Foto mago oscuro hábil

Combina a "Mago Oscuro Hábil" con "Mago Blanco Hábil" para formar a "Paladín Oscuro".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a

CuriosidadesEditar

  • "Mago Oscuro Hábil" lleva cuatro Contadores Mágicos: tres en sus ropajes y uno en su bastón.
  • "Mago Oscuro Hábil" aparece como personaje en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • Si se ordena a "Mago Oscuro Hábil", "Mago Azul Hábil" y a "Mago Blanco Hábil", tomando como criterio sus puntos de ATK y DEF, se advierte que, en ese orden, el ATK de los tres se reduce en 100 puntos de uno a otro, mientras que su DEF se eleva en 100 puntos de un monstruo a otro.
  • Debido a que no contiene ブラック・マジシャン en su nombre japonés, "Mago Oscuro Hábil" no pertenece al arquetipo "Mago/a Oscuro/a".