FANDOM

Este artículo describe la carta "Mago Oscuro". Para el personaje, véase: Mago Oscuro (personaje).

Descripción de la carta

Mago oscuro

El más grande de los magos en cuanto al ataque y la defensa.

Decks y sobresEditar

ErratasEditar

  • LDD/BIY/DL1/DOR/PCY/SYE/DB1: El más grande de los magos en relación con el ataque y la defensa.
  • DPYG/DL11/DPBC/YSYR/YGLD/MVP1/CT13/LDK2/SDMY/DUSA/CT14/LEDD/SS01/DUPO: El más grande de los magos en cuanto al ataque y la defensa.

Efectos y reglasEditar

Usuario de magia del nivel más alto
Esbelto mago, uno de los mejores de su gremio.
Un siniestro mago, con poderes ofensivos y defensivos. Es uno de los mejores magos.

EstrategiaEditar

Un Sacrificio

Carta: Efigie de Oscuridad

Foto efigie de oscuridad

"Mago Oscuro" se puede Invocar por Sacrificio con un Sacrificio con "Coston Doble", "Efigie de Oscuridad" y "El Primer Monarca".

En búsqueda del maestro

Carta: Maga de la Ilusión Aprendiz

Foto maga de la ilusión aprendiz

Combina los efectos de "Maga de la Ilusión Aprendiz" con cartas como "Navegación del Mago", "Reglas Antiguas", "Velo de Magia Oscura" o "Dimensión Mágica" para Invocar al "Mago Oscuro" añadido por "Maga de la Ilusión".

Llamando al Mago

Carta: Daigusto Emeral

Foto daigusto emeral

"Mago Oscuro" puede ser Invocado de Modo Especial por el efecto de "Daigusto Emeral": Invoca de Modo Especial a "Caballero del Armagedón" por el efecto de "Goblindbergh" o "Monje Invocador", y después activa su efecto y manda a "Mago Oscuro" desde el Deck al Cementerio. Invoca Xyz a "Daigusto Emeral" y usa su efecto para Invocar de Modo Especial a "Mago Oscuro".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+
Carta especial
1 monstruo Dragón

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+
Carta especial
1 monstruo Guerrero

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+

=
Mago oscuro
Mago Oscuro
+
Carta especial
1 monstruo de efecto Dragón

=

Exclusivas del animeEditar

CuriosidadesEditar

  • Su ATK se estableció como el ATK predeterminado de los monstruos as de los protagonistas de las posteriores series de Yu-Gi-Oh!
    • Aunque la DEF de todos esos otros monstruos insignia es 2000 (a excepción de "Dragón Cortafuego") y la DEF de "Mago Oscuro" es 2100, su versión de Bandai sí tiene 2000 DEF.
  • Aunque no tenga efecto, es una de las Cartas de Monstruo con más apoyo exclusivo, llegando a desarrollar un gran potencial.
  • Muchos monstruos Lanzador de Conjuros poderosos suelen tener un diseño similar al de "Mago Oscuro".
  • "Mago Oscuro" es uno de los monstruos con más ilustraciones alternativas.
  • El protagonista de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, Yuma, tiene una carta llamada "Mago Gagaga", que es muy similar a "Mago Oscuro" en apariencia. Yuma también tiene una versión femenina llamada "Chica Gagaga", que es la aprendiz de "Mago Gagaga", de la misma forma que "Chica Maga Oscura" es la aprendiz de "Mago Oscuro".
  • "Mago Oscuro" tiene profundos sentimientos de lealtad y amistad hacia Yami Yugi, como se ve en el episodio 61 cuando se sacrifica para salvarlo junto con "Mago Oscuro" (Arkana).
  • En el episodio 13 de Yu-Gi-Oh! DM, el alma de Yugi está atrapada en su carta favorita: "Mago Oscuro", cuando Yami Yugi lo Invoca en el Campo junto a sus amigos, atrapados en sus cartas favoritas durante su primer Duelo (en el anime) contra Yami Bakura.
  • Su nombre en el OCG en japonés es "Black Magician" ("Mago Negro").
  • La ilustración de "Mago Oscuro" en el Sobre de Duelista Yugi tiene la "Losa de los Recuerdos Perdidos" detrás de él.
  • La ilustración de "Mago Oscuro" en una carta promocional de la revista semanal Jump Magazine fue dibujada por el mismo Kazuki Takahashi.
  • En la versión de Bandai, su ilustración solo mostraba la mitad superior de su cuerpo.
  • Originalmente, el monstruo "Mago de la Ilusión Ebon" estaba destinado a ser una ilustración alternativa de "Mago Oscuro", pero en el último momento se decidió imprimir como un Monstruo Xyz. De no haber sido así, "Mago Oscuro" sería el monstruo con mayor número de ilustraciones alternativas.
  • "Mago Oscuro", junto con "Dragón Blanco de Ojos Azules", fueron las primeras cartas con una versión oficial china. Sin embargo, como su versión china se originó en Japón, su nombre chino incluye el kanji "黒" (negro), que es exclusivo del japonés, en comparación con el homólogo chino, "黑".
  • Muchísimos personajes, sobre todo Yugi, usan esta carta en muchos videojuegos de Yu-Gi-Oh!
  • "Mago Oscuro" posee dos versiones en el videjuego Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas: la normal y la de Arkana. La primera es llamada "Mago Oscuro" y la segunda "Mago oscuro".
  • Dentro de los videojuegos Yu-Gi-Oh! Tag Force, "Mago Oscuro" (Arkana) sólo puede ser obtenida con el personaje que apuesta la obtención de ilustración alternativa. Y es que, pese a poseer un código de carta distinto al del "Mago Oscuro" original, si introducimos su código, solo obtendremos un "Mago Oscuro" original.
  • En el videojuego Monster Hunter X, una de las muchas armaduras con las que se puede disfrazar a los Felyne, personajes de dicho juego, es un disfraz de "Mago Oscuro".(ver más)

Arquetipo
Mago Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a Oscuro/a