FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 5 / 5 Icono pénduloder

Si tienes una carta "Mago/a" o "Artistamigo" en tu otra Zona del Péndulo: puedes destruir esta carta y, si lo haces, pon en tu Zona de Péndulo, desde tu Deck, 1 Monstruo de Péndulo "Mago/a", excepto "Mago Ojo de Sabiduría".

Descripción de la carta

Mago ojo de sabiduría

Puedes descartar esta carta, y después selecciona 1 carta en tu Zona del Péndulo, cuya Escala de Péndulo en ese momento sea diferente a su Escala de Péndulo original; su Escala de Péndulo se convierte en su Escala de Péndulo original hasta el final de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El Efecto de Péndulo de "Mago Ojo de Sabiduría" sólo puede ser activado durante tu Main Phase mientras tengas prioridad y no se estén activando cartas o resolviendo efectos.
    • Una vez que logras activar este efecto, ya no importa si no controlas otra carta "Mago/a" o "Artistamigo" en tu otra Zona del Péndulo, el efecto todavía se resolverá.
    • Si "Mago Ojo de Sabiduría" no es destruida cuando resuelves este efecto (debido al efecto de cartas como "Llamada del Péndulo", por ejemplo), entonces no podrás situar un Monstruo de Péndulo "Mago/a" desde tu Deck en tu Zona del Péndulo.
    • La carta "Mago/a" no es activada como Carta Mágica desde tu Deck a tu Zona del Péndulo; simplemente es situada ahí. Los efectos que previenen que se puedan activar Cartas Mágicas (como "Fragancia Anti-Hechizos", por ejemplo) no prevendrán que este efecto se resuelva.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a

CuriosidadesEditar

  • Sus ojos vendados y sus amuletos en forma de ojos con dos cristales simbolizando la Escala de Péndulo parecen hacer referencia a la clarividencia de este monstruo.
  • El objeto colgando de la cadena que envuelve el mayal que sujeta "Mago Ojo de Sabiduría" es una rueda de plegaria. En ella se inscribían palabras en sánscrito (lengua clásica de la India). Según la tradición budista tibetana, hacer girar la rueda otorga los mismos beneficios que recitar las plegarias inscritas en ella.
    • El monstruo "Mago de Ojos del Dharma" tiene un mayal al igual que "Mago Ojo de Sabiduría", aunque más grande y al parecer lo usa como un arma.