Escala: Icono pénduloizq.png 8 / 8 Icono pénduloder.png

No debes controlar monstruos para activar esta carta. Si un Monstruo de Péndulo que controlas batalla, tu adversario no puede activar Cartas de Trampa hasta el final del Damage Step. A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4.

Descripción de la carta

Mago contemplatiempo.jpg

Cada turno, la o las primeras cartas en tu Zona de Péndulo que fueran a ser destruidas por el efecto de una carta del adversario, no son destruidas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Mago Contemplatiempo" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando una Carta de Trampa que selecciona exactamente 1 Monstruo de Péndulo que controlas (y no otras cartas) es activada: puedes negar la activación, después Coloca la Carta de Trampa negada en lugar de mandarla al Cementerio.
Efecto de Monstruo
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando una Carta Mágica/de Trampa que selecciona a una carta(s) en tu Zona de Péndulo es activada: puedes negar ese efecto.

Erratas[editar | editar código]

  • YS14:
Efecto de Péndulo
No debes controlar monstruos para activar esta carta. Si un Monstruo de Péndulo que controlas ataca o es atacado, tu adversario no puede activar Cartas de Trampa hasta el final del Damage Step. A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4.
Efecto de Monstruo
Cada turno, la o las primeras cartas en tu Zona de Péndulo que fueran a ser destruidas por el efecto de una carta de tu adversario, no son destruidas.
  • YS16:
Efecto de Péndulo
No debes controlar monstruos para activar esta carta. Si un Monstruo de Péndulo que controlas batalla, tu adversario no puede activar Cartas de Trampa hasta el final del Damage Step. A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4.
Efecto de Monstruo
Cada turno, la o las primeras cartas en tu Zona de Péndulo que fueran a ser destruidas por el efecto de una carta de tu adversario, no son destruidas.
  • PEVO:
Efecto de Péndulo
Debes no controlar monstruos para activar esta carta. Si un Monstruo de Péndulo que controlas batalla, tu adversario no puede activar Cartas de Trampa hasta el final del Damage Step. A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4.
Efecto de Monstruo
Cada turno, la o las primeras cartas en tu Zona de Péndulo que fueran a ser destruidas por el efecto de una carta de tu adversario, no son destruidas.

Reglas[editar | editar código]

  • El texto "A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4" es un efecto, no una condición.
  • El Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Si esta carta y todos las cartas en tus Zonas del Péndulo fueran a ser destruidas por el efecto de una carta de tu adversario simultáneamente, solo esta carta será destruida.

Estrategias[editar | editar código]

¡Basta de mirar!

Carta: Mago Ojo de Sabiduría

Foto mago ojo de sabiduría.jpg

Para ignorar la condición de activación de "Mago Contemplatiempo", puedes activar el efecto de "Mago Ojo de Sabiduría" para que lo situes a tu Zona del Péndulo directamente desde tu Deck. Puedes usar el efecto de "Dragón Rebelión de Ojos Anómalos" o "Hechicero del Cronógrafo" para los mismos propósitos.

  • Como su nombre indica, "Mago Contemplatiempo" representa al tiempo, mientras que "Mago Contemplaestrellas" representa al espacio.
    • Como Yu-Gi-Oh! ARC-V se centra en la Invocación por Péndulo, podrían ser una referencia a la distorsión entre el tiempo y el espacio.