FANDOM




Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 8 / 8 Icono pénduloder

Debes no controlar monstruos para activar esta carta. Si un Monstruo de Péndulo que controlas batalla, tu adversario no puede activar Cartas de Trampa hasta el final del Damage Step. A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4.

Descripción de la carta

Mago contemplatiempo

Cada turno, la o las primeras cartas en tu Zona de Péndulo que fueran a ser destruidas por el efecto de una carta de tu adversario, no son destruidas.


Decks y sobres

Efectos y reglas

  • Según el anime, el efecto de "Mago Contemplatiempo" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando una Carta de Trampa que selecciona exactamente 1 Monstruo de Péndulo que controlas (y no otras cartas) es activada: puedes negar la activación, después Coloca la Carta de Trampa negada en lugar de mandarla al Cementerio.
Efecto de Monstruo
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando una Carta Mágica/de Trampa que selecciona a una carta(s) en tu Zona de Péndulo es activada: puedes negar ese efecto.

Erratas

  • SP14:
Efecto de Péndulo
No debes controlar monstruos para activar esta carta. Si un Monstruo de Péndulo que controlas ataca o es atacado, tu adversario no puede activar Cartas de Trampa hasta el final del Damage Step. A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4.
Efecto de Monstruo
Cada turno, la o las primeras cartas en tu Zona de Péndulo que fueran a ser destruidas por el efecto de una carta de tu adversario, no son destruidas.
  • YS16:
Efecto de Péndulo
No debes controlar monstruos para activar esta carta. Si un Monstruo de Péndulo que controlas batalla, tu adversario no puede activar Cartas de Trampa hasta el final del Damage Step. A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4.
Efecto de Monstruo
Cada turno, la o las primeras cartas en tu Zona de Péndulo que fueran a ser destruidas por el efecto de una carta de tu adversario, no son destruidas.


Reglas

  • La condición para activar "Mago Contemplatiempo" sólo funciona cuando lo quieres activar como una Carta Mágica en tu Zona del Péndulo. Si tu adversario responde a su activación con cartas que Invoquen monstruos en tu lado del Campo (como "Trio Ojama", por ejemplo), eso no evitará que se resuelva.
  • El texto "A menos que tengas una carta "Mago/a" o una carta "Ojos Anómalos" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4" es un efecto, no una condición. Si "Mago Contemplatiempo" ve negados sus efectos, su Escala de Péndulo será 8.
  • Ambos Efectos de Péndulo de "Mago Contemplatiempo" no comienza una Cadena.
  • El Efecto de Monstruo es un Efecto Continuo.
    • Aplicar este efecto no es opcional. Si tu adversario va a destruir por primera vez una carta en tu Zona del Péndulo, esa carta no será destruida aunque hubieras querido que sí lo fuera.

Estrategias

¡Basta de mirar!

Carta: Mago Ojo de Sabiduría

Foto mago ojo de sabiduría

Para ignorar la condición de activación de "Mago Contemplatiempo", puedes activar el efecto de "Mago Ojo de Sabiduría" para que lo situes a tu Zona del Péndulo directamente desde tu Deck. Puedes usar el efecto de "Dragón Rebelión de Ojos Anómalos" o "Hechicero del Cronógrafo" para los mismos propósitos.

Contraestrategia

Cartas relacionadas

Curiosidades

  • Como su nombre indica, "Mago Contemplatiempo" representa al tiempo, mientras que "Mago Contemplaestrellas" representa al espacio.
    • Como Yu-Gi-Oh! ARC-V se centra en la Invocación por Péndulo, podrían ser una referencia a la distorsión entre el tiempo y el espacio.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.