Descripción de la carta

Magia de subida de rango fuerza caótica de argén.jpg

Selecciona 1 Monstruo Xyz de Rango 5 o mayor que controles; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 monstruo "Número C" o "CXyz" que tenga 1 Rango más que ese monstruo que controles, usando al monstruo seleccionado como el Material Xyz. (Esta Invocación Especial se trata como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo se convierten en Materiales Xyz en el monstruo Invocado). Cuando uno o más Monstruos Xyz de Rango 5 o mayor son Invocados de Modo Especial a tu lado del Campo mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes añadir a tu mano esta carta en el Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" una vez por Duelo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" es el siguiente:
Selecciona 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 monstruo "C" que con 1 Rango mayor que el del monstruo seleccionado, usándolo como Material Xyz. (Esta invocación Especial se considera como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados al monstruo seleccionado también se convierten en los Materiales Xyz del monstruo Invocado.)

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas esta carta y el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no Invocarás Xyz ningún Monstruo Xyz).
  • No puedes activar el segundo efecto de esta carta si la Invocación de Modo Especial de uno o más Monstruos Xyz de Rango 5 o mayor es negada.
    • Aun si es negada la activación del segundo efecto de esta carta, no podrás activar ese efecto de nuevo durante el mismo Duelo.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La activación de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" pone una enorme presión sobre sus usuarios, como Quinton, Trey y Quattro, cuando sus rostros se ven contorsionados por el dolor producido al activarla. Sin embargo, no está claro si esta es responsable verdaderamente del dolor causado a su dueño, o que sea el hecho de que se Invoca a un monstruo "Número C" poderoso. Se ha demostrado con anterioridad que los emblemas de la Familia Vetrix pueden causar daño a sus propietarios cuando no son capaces de controlar adecuadamente un monstruo "Número".
  • El emblema en la ilustración de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" presenta dentro de sí mismo el emblema de Trey (arriba a la derecha), Quinton (arriba a la izquierda), Quattro (abajo) y Vetrix (centro).
  • "Argén" significa "hecho de o en relación a la plata", en referencia a la estructura de plata en el centro de las ilustraciones de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén".