FANDOM

Descripción de la carta

Magia de subida de rango fuerza caótica de argén

Selecciona 1 Monstruo Xyz de Rango 5 o mayor que controles; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 monstruo "Número C" o "CXyz" que tenga 1 Rango más que ese monstruo que controles, usando al monstruo seleccionado como el Material Xyz. (Esta Invocación Especial se trata como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo se convierten en Materiales Xyz en el monstruo Invocado). Cuando uno o más Monstruos Xyz de Rango 5 o mayor son Invocados de Modo Especial a tu lado del Campo mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes añadir a tu mano esta carta en el Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" es el siguiente:
Selecciona 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 monstruo "C" que con 1 Rango mayor que el del monstruo seleccionado, usándolo como Material Xyz. (Esta invocación Especial se considera como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados al monstruo seleccionado también se convierten en los Materiales Xyz del monstruo Invocado.)

ReglasEditar

  • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta a la activación de esta carta, esta carta ya no hará nada cuando se resuelva.
  • Puedes activar el último efecto de esta carta cuando un Monstruo Xyz de Rango 5 o mayor es Invocado de Modo Especial a tu Campo por cualquier motivo, no solamente cuando es Invocado Xyz.
    • Si activas esta carta y tú haces que sea mandada al Cementerio antes de que se resuelva (usando "Ciclón Doble" o "Provisiones de Emergencia", por ejemplo), podrás activar su último efecto cuando Invoques al Monstruo Xyz "Número C" o "CXyz" con el primer efecto de esta carta.
    • Si la Invocación de tu monstruo Xyz de Rango 5 o mayor es negada (con "Golpe Solemne", por ejemplo), no podrás activar el último efecto de esta carta.
    • Si la activación del último efecto de esta carta es negada (por "Bella Fantasma & Mansión Embrujada", por ejemplo), aun así, no podrás activarla una segunda vez por todo lo que resta del Duelo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La activación de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" pone una enorme presión sobre sus usuarios, como Quinton, Trey y Quattro, cuando sus rostros se ven contorsionados por el dolor producido al activarla. Sin embargo, no está claro si esta es responsable verdaderamente del dolor causado a su dueño, o que sea el hecho de que se Invoca a un monstruo "Número C" poderoso. Se ha demostrado con anterioridad que los emblemas de la Familia Vetrix pueden causar daño a sus propietarios cuando no son capaces de controlar adecuadamente un monstruo "Número".
  • El emblema en la ilustración de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" presenta dentro de sí mismo el emblema de Trey (arriba a la derecha), Quinton (arriba a la izquierda), Quattro (abajo) y Vetrix (centro).
  • "Argén" significa "hecho de o en relación a la plata", en referencia a la estructura de plata en el centro de las ilustraciones de "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén".