FANDOM

Descripción de la carta

Maestro ninja shogun

Esta carta solo puede ser Invocada mientras que un "Comandante Ninja Ikusa" y un "Soldado de Ninja Katana" estén en tu Cementerio. Cuando esta carta es Invocada, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Deck 1 "Soldado Ninja Katana" y 1 "Comando Ninja Kabuki" de tu Deck en Posición de Ataque boca arriba.

Decks y sobresEditar

  • Sólo existe en el anime

Efectos y reglasEditar

CuriosidadesEditar

  • Shōgun es un rango militar y titulo histórico en épocas pasadas de Japón.
  • La forma en el que "Maestro Ninja Shogun" funciona con las cartas Ninja seria análogo a cómo funciona el efecto del monstruo "Gran Shogun Shien" con las cartas del arquetipo Seis Samuráis. Ambos monstruos reflejan aspectos históricos muy arraigados en la cultura de Japón.
  • "Maestro Ninja Shogun" lleva puesta una máscara de teatro kabuki que representa a un oni.
  • La animación de la Invocación de "Maestro Ninja Shogun" en el anime es un tributo a la serie anime Yoroiden Samurai Troopers ("Los Cinco Samurai" en España, "Samurai Warriors" en América).
    • Cabe señalar que tal vez por dicho motivo tanto su apariencia y su danza de entrada también son muy similares a los del personaje Jiraiya de la serie manga y anime Naruto, aunque la aparición de "Maestro Ninja Shogun" en el anime sea anterior a la de aquel personaje en esa serie manga.