Descripción de la carta

Máscara de restricción.jpg

Ningún jugador puede sacrificar cartas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • RP02: Los monstruos no pueden ser Sacrificados.
  • LCYW: No se puede Sacrificar cartas.

Reglas[editar | editar código]

  • Mientras el efecto de "Máscara de Restricción" se esté aplicando, ningún jugador puede:
  • Mientras el efecto de "Máscara de Restricción" se esté aplicando, los jugadores no pueden Invocar por Ritual. En otras palabras, no pueden activar Cartas Mágicas de Ritual. Si un jugador activa una Carta Mágica de Ritual y otro jugador Encadena su activación con "Máscara de Restricción", esa Mágica de Ritual ya no hará nada cuando se resuelva.
  • Cualquier carta que mande cartas del Campo al Cementerio sin usar específicamente la palabra "Sacrificar" se puede activar y resolver aunque "Máscara de Restricción" esté boca arriba en el Campo.
  • "Máscara de Restricción" no previene que un jugador realice Invocaciones por Fusión, Sincronía o Enlace, ya que los Materiales de Fusión, Sincronía y Enlace no son Sacrificados, sino que son mandados al Cementerio.
  • "Genio de Rituales": puedes desterrar monstruos como "Genio Liberador de Rituales" o "Genio Demoledor de Rituales" durante la resolución de una Mágica de Ritual aun si "Máscara de Restricción" está boca arriba en el Campo, porque aunque esos monstruos estén siendo usados como requisitos para una Invocación por Ritual, no están siendo Sacrificados, sino desterrados.

Estrategia[editar | editar código]

Sin clases sociales

Carta: El Dominio de los Verdaderos Monarcas

Foto el dominio de los verdaderos monarcas.jpg

"Máscara de Restricción" es ideal para inutilizar Decks que se basan en Sacrificar monstruos, como los Decks enfocados en Invocaciones por Ritual ("Ciber Ángel", "Vengamiedo"), los Decks "Monarca", "Qli", "Horda de Acero", "Hierático", "Kaiju", entre otros.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El kanji de esta ilustración podría traducirse como "Sellar el Sacrificio".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.