FANDOM

Descripción de la carta

Málfago cuchara

Cuando un monstruo "Málfago" de nombre diferente es Invocado a tu lado del Campo de Modo Normal o Especial (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 monstruo de Tipo Demonio de Nivel 2 en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Sus efectos son negados. Sólo puedes usar el efecto de "Málfago Cuchara" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Málfago Cuchara" es el siguiente:
Una vez por turno, cuando un monstruo "Málfago" es Invocado de Modo Normal o Especial en tu lado del Campo: puedes seleccionar 1 monstruo "Málfago" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

ErratasEditar

  • SHSP/MP14: Cuando un monstruo "Málfago" de nombre diferente es Invocado a tu lado del Campo de Modo Normal o Especial (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 monstruo de Tipo Demonio de Nivel 2 en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Sus efectos son negados. Sólo puedes usar el efecto de "Málfago Cuchara" una vez por turno.

ReglasEditar

  • La frase "con un nombre diferente" significa con un nombre diferente a "Málfago Cuchara".
  • Si "Málfago Cuchara" y otro monstruo "Málfago" son Invocados de Modo Especial al mismo tiempo (usando "Carga de Alma", por ejemplo), no podrás activar este efecto. "Málfago Cuchara" ya tiene que estar boca arriba en el Campo cuando otro monstruo "Málfago" es Invocado de Modo Normal o Especial para poder activar su efecto.
  • El monstruo Invocado por este efecto verá sus efectos negados mientras permanezca boca arriba en el Campo. Si es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), ya no verá sus efectos negados cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo.
  • El monstruo Invocado verá sus efectos negados incluso si este deja de ser afectado por efectos.
  • Si el objetivo deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.

EstrategiasEditar

Formación Málfago.

Carta: Málfago Tenedor

Foto málfago tenedor

"Málfago Cuchara" funciona bien con el efecto de "Málfago Tenedor".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Málfago
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Málfago

CuriosidadesEditar

  • "Málfago Cuchara" fue usado por el personaje Número 96 Niebla Oscura durante su Duelo contra Astral en el episodio 101.
    • La ilustración de "Málfago Cuchara" en el anime era ligeramente diferente, con menor detalle.
  • La ilustración de "Málfago Cuchara" muestra claramente, como su nombre indica, que blande como arma una cuchara.