FANDOM

"Mágico/a Mosquete" (()(だん) Madan, "Magibala" en el OCG) es un arquetipo de monstruos de LUZ Demonio introducidos en Guerreros del Espíritu.

DiseñoEditar

El arquetipo está basado en la ópera alemana "Der Freischütz", escrita por Carl Maria von Weber y se estrenó en 1821. Según el folclore alemán, el término "Freischütz" se refiere a un tirador que hizo un contrato con el diablo para obtener siete balas mágicas con precisión sobrenatural. Las primeras seis balas están subordinadas al control del portador, mientras que la séptima está bajo control del demonio.

Todos los miembros de este arquetipo se basan en siete personajes de la ópera, además de los nombres deportivos y las apariencias físicas de figuras notables de la historia y el folclore del oeste de Estados Unidos. Visualmente, todos ellos comparten tres aspectos de diseño: un arma de estilo demoníaco, un brazo azul con garras sosteniendo el arma y una o más alas grandes y rojas con ojos azules cerca de la articulación.

Mosquetero Folklore Mosquete Arma de fuego Rol
Calamity Calamity Jane Forajido Lanzacohetes Aennchen, pariente de Agathe
Caspar Trato Demoníaco Pistola Caspar, un ayudante de guardabosque
Doc Doc Holliday Manos Firmes Fusil de Francotirador Cuno, un guardabosques hereditario
Kidbrave Billy the Kid Lateralidad Cruzada Revólver Max, un ayudante del guardabosques
Starfire Belle Starr Aguja Danzante Derringer Agathe, hija de Cuno
Wild "Wild Bill" Hickok Última Resistencia MANPADS/CIWS Ermitaño
Zakiel N/A Trato Demoníaco Pistola Samiel, el Cazador Negro

Estilo de juegoEditar

Este arquetipo gira en torno al uso de sus monstruos para acumular sus Mágicas/Trampas con el fin de interrumpir casi cualquier movimiento que tu adversario pueda estar intentando. Todos sus monstruos pueden activar sus efectos cuando se activa una Mágica/Trampa en la misma columna que los suyos (incluido el adversario). Además, también permiten que el jugador active las Mágicas/Trampas "Mágico/a Mosquete" de su mano, esencialmente convirtiéndolos en Trampas de mano, haciendo que sus movimientos sean más difíciles de predecir y proteger.

Todos sus monstruos tienen diferentes efectos, que van desde la búsqueda ("Caspar"), reciclaje ("Wild" y "Doc") , generadores de ventaja ("Kidbrave" y "Zakiel"), e incluso enjambrar ("Starfire" y "Calamity"). Por lo tanto, es importante llevar esos monstruos al Campo lo más rápido posible. Como todos son LUZ Demonio, pueden usar "Lazos de los Hermanos" como su carta principal para enjambrar el Campo, la mayoría de las veces para sacar "Caspar", "Doc" y "Kidbrave" para beneficios máximos. Las cartas como "Invocación Doble" también se pueden usar para enfatizar esto más.

Dado que sus monstruos pueden activar sus efectos a partir de la activación de cualquier Mágica/Trampa, cartas como "Goblin Insolente", "Un Día de Paz" y el motor Toon (que consiste en de "Tabla de Contenidos Toon y "Mundo Toon") también se pueden usar. Aparte de "Starfire", no precisan de Invocación Especial, por lo que pueden usar cartas como "Olla de la Dualidad" para aumentar su consistencia sin inconvenientes notables.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Mágico/a Mosquete"

DebilidadesEditar

Si bien es poderoso y consistente con su gran cantidad de efectos de monstruos para generar ventaja, también es su mayor debilidad. Todos las Mágicas/Trampas solo se pueden activar mientras el jugador controla un monstruo "Mágico/a Mosquete", lo que limita su utilidad. Además, casi no tienen medios de Invocación Especial fuera de su propio tema (que no se basa en la presencia de monstruos en el Campo), por lo que cualquier carta de negación de Invocación como "Retirada Forzada", "Advertencia Solemne ", "Agujero Trampa del Caos" y "Cuerno de los Cielos pueden ayudar a ralentizarlos. Debido a esta dependencia de Invocación Normal, este Deck es particularmente vulnerable cuando va segundo.

Las Trampas de mano también son efectivas contra este Deck, particularmente "Ocultador de Efectos", "Ogro Fantasma & Conejo de las Nieves", "Heraldo de la Luz Naranja, o "Mecanismo Armazón-PSÍ Gamma", ya que pueden negar los efectos del monstruo "Mágico/a Mosquete" y también estar fuera del alcance del efecto de negación de "Lateralidad Cruzada". Las cartas de eliminación masiva que pueden ser evitadas con "Última Resistencia" o "Trato Demoníaco" también son efectivas para limpiar todo su Campo de una sola vez, previniendo de activar más cartas de "Mágico/a Mosquete" por el resto de ese turno.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Mágico/a Mosquete 「()(だん)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mágico/a Mosquete