FANDOM

Descripción de la carta

Luz del juicio

Si "El Santuario en el Cielo" está en el Campo: descarta 1 monstruo de LUZ al Cementerio; aplica 1 de los siguientes efectos.
●Mira la mano de tu adversario y descarta 1 carta de su mano.
●Manda al Cementerio 1 carta que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • AST: Mientras "El Santuario en el Cielo" esté boca arriba en el Campo, descarta 1 Carta de Monstruo de LUZ de tu mano al Cementerio para activar esta carta. Selecciona 1 carta en el Campo controlada por tu adversario o 1 carta en la mano de tu adversario, y mandala al Cementerio.
  • DL12: Si "El Santuario en el Cielo" está boca arriba en el Campo, puedes activar esta carta descartando al Cementerio 1 monstruo de LUZ de tu mano. Elige 1 carta que controle tu adversario o 1 carta en su mano (puedes mirarle la mano), y mándala al Cementerio.

ReglasEditar

  • Eliges qué efecto aplicar cuando esta carta se resuelve. Si tu adversario quiere responder a la activación de esta carta, el todavía no sabrá qué efecto vas a aplicar.
  • Una vez que esta carta comience a resolverse, ningún jugador puede hacer nada hasta que termine. En particular, tu adversario no puede activar nada entre el momento en que eliges una carta en su mano y el momento en que la descartas; o entre que eliges una carta que controla y la mandas al Cementerio.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la impresión del Sobre de Expansión Santuario Antiguo, el nombre de "Luz del Juicio" era "Luz del Juício". Asimismo, aparecía la palabra "mándala" sin tilde.