Lumis, conocido como Máscara de Luz (光の仮面, Hikari no Kamen) en el manga y anime original japonés, pertenece a la organización criminal de Marik Ishtar, los Cazadores Raros. Junto con Umbra, proclaman ser un equipo imbatible.

Diseño[editar | editar código]

Tiene una complexión gruesa y de baja estatura, lleva puesta una media máscara sonriente de color blanco que cubre el lado derecho de su cara, como se muestra en la imagen de la derecha. Como tal vez no se pueda apreciar debajo de la capucha de su atuendo de Cazador Raro, él también es calvo.

Voz y manierismos[editar | editar código]

En el manga, tiende a decir "¿Entiendes?" como frase para terminar la mayoría de sus oraciones y le desagrada que lo llamen "camarón" por su apariencia.

En el anime, a pesar de su tamaño es muy acrobático y logra saltar a un rascacielos a través de los tejados de algunos edificios.

Biografía[editar | editar código]

Aparece por primera vez junto con Umbra, ambos sin sus mascaras, y retan a Yugi Muto y Seto Kaiba a un Duelo Tag (2 vs 2). Son derrotados rápidamente por Seto Kaiba usando su "Obelisco el Atormentador".

Tiempo después reaparece, también junto a Umbra, y nuevamente retan a Yugi y Seto Kaiba a un Duelo Tag, esta vez siendo un reto más duro, ya que casi consiguen logran vencerlos, si no fuese porque Yugi y Seto Kaiba lograron poner a Lumis en contra de Umbra y viceversa.

Apariciones no canónicas[editar | editar código]

En el videojuego Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul, Lumis realiza Duelos con Umbra. A veces, estos Duelos tienen formato Match, con "Montaña" activada desde el comienzo. Usan cartas como "Payaso Grosero", "Jinete Vorse", "Muro de Ilusión", "Golem Milenario" o "Hane-Hane".

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel, Umbra aparece una vez que los Ghouls hacen acto de presencia en la ciudad. Inicialmente, aparece en un momento en el que el jugador busca luchar contra Ishizu Ishtar y se presenta con Lumis como uno de los asesinos de los Ghouls.

Deck[editar | editar código]

Lumis juega con un Deck Máscara/Bloqueo, apoyado por cartas de Equipo que debilitan a los monstruos del adversario, con "La Bestia Enmascarada" como su carta clave. Este Deck está hecho para apoyar al Deck de Umbra (con misma temática y posiblemente las mismas o similares cartas).

Galería[editar | editar código]

Navegación[editar | editar código]