FANDOM

"Luminoso/a del Atardecer", conocido como "Crepúsculumiseñor" (トワイライトロード Towairaitorōdo) en el OCG, es una serie de monstruos de OSCURIDAD introducido en Código del Duelista, y una sub-serie del arquetipo "Luminoso/a".

Nombre en JCCEditar

Los nombres "Luminoso/a del Atardecer" y "Crepúsculumiseñor" son un juego de palabras con la palabra "Twlight" (Crepúsculo) y el arquetipo "Luminoso/a". A pesar de que este juego de palabras solo funciona en las versiones en japonés, coreano e inglés porque usan "Twilight", un juego de palabras similar también funciona en la versión en alemán, porque el alemán, un idioma estrechamente relacionado con el inglés, tiene la palabra "Twilight" construido de manera similar. Debido a que el juego de palabras "Light/Twilight" implícito no funcionaría en francés, italiano, portugués y español, por lo tanto, para asegurarse de que las cartas de soporte "Luminoso/a" funcionen bien con las cartas "Luminoso/a del Atardecer", simplemente se añaden los nombres de la serie con palabras de esos idiomas que significan "crepúsculo" o "atardecer" antes o después de la palabra "Luminoso/a".

Diseño Editar

Visualmente, los monstruos "Luminoso/a del Atardecer" son homólogos oscuros de los monstruos "Luminoso/a" lanzados anteriormente, con cada miembro vestido con la misma ropa que su homólogo "Luminoso/a", con la adición de una capa negra sobre sus cuerpos.

Las ilustraciones de "Smog Oscuro" y "Lavado de Cerebro del Mundo Oscuro" sugieren que estos monstruos son monstruos "Luminoso/a" después de ser corrompidos por los monstruos "Mundo Oscuro".

MiembrosEditar

OficialEditar

Monstruo Homólogo
Jain, General Luminoso del Atardecer Jain, Paladín Luminoso
Lumina, Chamán Luminosa del Atardecer Lumina, Invocadora Luminosa
Lyla, Encantadora Luminosa del Atardecer Lyla, Hechicera Luminosa
Ryko, Luchador Luminoso del Atardecer Ryko, Cazador Luminoso

PseudoEditar

Monstruo Homólogo
Dragón del Castigo Dragón del Juicio

Estilo de juego Editar

Los monstruos en la serie tienen efectos únicos similares en ejecución a los efectos únicos de sus homólogos "Luminoso/a", con el requisito de que un monstruo "Luminoso/a" sea desterrado de la mano o Cementerio del controlador como el coste para su activación. Los miembros de la serie también cuentan con el efecto común mediante el cual mandan cartas desde la parte superior del Deck del jugador al Cementerio cada vez que se activa el efecto de otro monstruo "Luminoso/a", que es una variante del común de efectos de auto-molido poseídos por los monstruos de LUZ "Luminoso/a". La cantidad de cartas que un efecto común del monstruo "Luminoso/a del Atardecer" manda desde el Deck al Cementerio es igual a la cantidad de cartas mandadas al Cementerio por el efecto común de su homólogo "Luminoso/a".

Los efectos de destierro únicos de la serie están diseñados para poner cartas en la Zona de Destierro del jugador para cumplir con la condición de Invocación de su monstruo jefe, "Dragón del Castigo", homólogo oscuro del monstruo jefe del arquetipo "Luminoso/a", "Dragón del Juicio". En particular, "Dragón del Castigo" ayuda al controlador a mantener la longevidad de un Deck "Luminoso/a" en un Duelo, devolviendo todas las cartas, excepto los monstruos "Luminoso/a", desde los Cementerios y las Zonas de Destierro al Deck, permitiendo simultáneamente al controlador la capacidad de reciclar sus recursos y al mismo tiempo privar al adversario de usar su Cementerio como recurso.

Las Cartas Mágicas/Trampa que apoyan al arquetipo "Luminoso/a" pero que se introdujeron junto con la serie tienen el objetivo de promover la estrategia de desterrar a los monstruos "Luminoso/a" del Deck para cumplir con la condición de Invocación de "Dragón del Castigo". Además, estas cartas también usan el molido de cartas para apoyar aún más el estilo de juego general del arquetipo "Luminoso/a" en su totalidad.

Familia
Luminoso/a del Atardecer
トワイライトロード
Icono lupa familia Véase también: Familia, Luminoso/a del Atardecer, Luminoso/a