Descripción de la carta

Lumina, chamán luminosa del atardecer.jpg

Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo "Luminoso/a" en tu mano o Cementerio, y después seleccionar 1 de tus monstruos "Luminoso/a" que esté desterrado, excepto "Lumina, Chamán Luminosa del Atardecer"; Invócala de Modo Especial. Una vez por turno, si es activado el efecto de otro monstruo "Luminoso/a" tuyo: manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • COTD/MP18: Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo "Luminoso/a" en tu mano o Cementerio, y después seleccionar 1 de tus monstruos "Luminoso/a" que esté desterrado, excepto "Lumina, Chamán Luminosa del Atardecer"; Invócala de Modo Especial. Una vez por turno, si es activado el efecto de otro monstruo "Luminoso/a" tuyo: manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Cuando activas este efecto, puedes seleccionar al mismo monstruo "Luminoso/a" que desterraste durante la activación para Invocarlo de Modo Especial.
    • Si el objetivo deja el destierro antes de la resolución, ya no lo Invocarás de Modo Especial.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará si es negada la activación del efecto del otro monstruo "Luminoso/a" tuyo.
    • Este efecto se activará aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. En ese caso, desterrarás las tres primeras cartas de tu Deck durante la resolución.
    • Si tienes menos de tres cartas en tu Deck cuando este efecto se active, mandarás al Cementerio cuantas cartas sean posibles desde tu Deck durante la resolución.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El estómago descubierto de "Lumina, Chamán Luminosa del Atardecer" en su ilustración del OCG fue modificado en su lanzamiento al TCG, tapando esa área con más ropa.


Arquetipo
Luminoso/a 「ライトロード」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Luminoso/a
Familia
Luminoso/a del Atardecer
トワイライトロード
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Luminoso/a del Atardecer, Luminoso/a
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.