Descripción de la carta

Luchador con jutte.jpg

Una vez por turno, puedes cambiar 1 monstruo en Posición de Ataque boca arriba controlado por tu adversario a Posición de Defensa boca arriba.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Este efecto selecciona un monstruo en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Luchador con Jutte" fue usado por Trudge en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's durante sus Duelos Turbo contra Yusei y Ghost.
    • "Luchador con Jutte" se llamaba "Luchador Jutte" en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • Un "Jutte" (十手, comúnmente llamado "Jitte") es un arma híbrida entre una espada y un bastón de policía utilizada por los yoriki (samuráis asistentes del daimyo en campañas militares) y doshin (patrulleros de bajo nivel en el período Edo de Japón).
    • La palabra "Jutte" también puede ser un juego de palabras con la palabra "Judo", que es un arte marcial. Esto es apoyado por la pose de "Luchador con Jutte", ya que parece estar en una posición de karate.
  • El efecto de "Luchador con Jutte" es el opuesto al del monstruo "Samurai Barón de la Espada". Casualmente, ambos monstruos fueron usados por Trudge en el anime.