FANDOM



Descripción de la carta

Lubricante de chatarra

Selecciona 1 monstruo "Chatarra" en tu Cementerio. Invócalo de Modo Especial desde el Cementerio. Sus efectos son negados. Cuando esta carta es retirada del Campo, destruye ese monstruo. Cuando ese monstruo es retirado del Campo, destruye esta carta. No puedes realizar tu Battle Phase el turno en el que activas esta carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo "Chatarra" seleccionado deja el Cementerio en respuesta a la activación de esta carta, no lo Invocarás de Modo Especial.
  • El efecto que niega los efectos del monstruo equipado no comienza una Cadena.
  • El efecto que destruye al monstruo equipado si "Lubricante de Chatarra" deja el Campo no comienza una Cadena.
    • Si el monstruo equipado con "Lubricante de Chatarra" es volteado boca abajo, "Lubricante de Chatarra" será destruido por las reglas del juego (porque una Carta de Equipo nunca puede equipar a un monstruo boca abajo), pero eso no hará que el monstruo "Chatarra" que está boca abajo sea destruido por el efecto de "Lubricante de Chatarra". Del mismo modo, si el monstruo equipado con "Lubricante de Chatarra" deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), "Lubricante de Chatarra" será destruido, pero como el monstruo al que estaba equipando ya no está en el Campo, no puede destruirlo. Cuando el monstruo vuelva al Campo, permanecerá ahí indefinidamente.
    • Si "Lubricante de Chatarra" es destruida mientras tenía negados sus efectos, el monstruo al que estaba equipada no será destruido.
  • El efecto que destruye a "Lubricante de Chatarra" cuando el monstruo sea destruido no comienza una Cadena.
    • Si el monstruo deja el Campo de cualquier forma que no sea porque fue destruido (quizás porque fue usado como material para una Invocación por Sincronía), "Lubricante de Chatarra" permanecerá en el Campo como una Mágica Continua sin efectos.
    • Si "Lubricante de Chatarra" no es destruida cuando el monstruo sí (por el efecto de "Reflector Mágico", por ejemplo), permanecerá en el Campo cono una Mágica Continua sin efectos. Este efecto no tratará de destruirla otra vez si más adelante "Lubricante de Chatarra" ya puede ser destruida por efectos de cartas.
  • Si Invocas un monstruo "Chatarra" usando "Lubricante de Chatarra", y más tarde, ese monstruo ya no es afectado por los efectos de Mágicas (quizás porque fue seleccionado por la carta "Lanza Prohibida"), "Lubricante de Chatarra" continuará estando equipada a ese monstruo.
    • En adición, si "Lubricante de Chatarra" es destruida mientras el monstruo "Chatarra" no era afectado por los efecto de Mágicas, ese monstruo no será destruido.
  • No puedes activar "Lubricante de Chatarra" durante tu Main Phase 2.
  • Si la activación de "Lubricante de Chatarra" es negada (por cartas como "Drenaje Mágico", por ejemplo), podrás realizar tu Battle Phase durante ese turno. Por otro lado, si lo que se niega es únicamente su efecto (por cartas como "Orden Imperial", por ejemplo), entonces no podrás realizar tu Battle Phase de todas formas.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.