FANDOM

Descripción de la carta

Los caballeros fantasma de los guanteletes oscuros

Manda al Cementerio 1 Mágica/Trampa "Caballeros Fantasma" en tu Deck. Cuando un monstruo del adversario declare un ataque directo mientras no controlas cartas y esta carta esté en tu Cementerio: Invoca esta carta de Modo Especial en Posición de Defensa como un Monstruo de Efecto (Guerrero/OSCURIDAD/Nivel 4/ATK 300/DEF 600), pero destiérrala cuando deje el Campo. (Esta carta NO se trata como una Trampa). Si es Invocada de esta forma, esta carta gana 300 DEF por cada Mágica/Trampa "Caballeros Fantasma" en tu Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Los Caballeros Fantasma de los Guanteletes Oscuros" es el siguiente:
Si no hay cartas en tu Campo, puedes activar esta carta desde tu mano. Cuando esta carta es activada, Invócala de Modo Especial como un monstruo (Nivel 4/DEF 600) en Posición de Defensa. Cuando esta carta es atacada, gana 300 DEF por cada carta "Los Caballeros Fantasma" en tu Cementerio.

ErratasEditar

  • PGL3: Manda al Cementerio 1 Carta Mágica/de Trampa "Caballeros Fantasma" en tu Deck. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo mientras tú no controles cartas y esta carta esté en tu Cementerio: Invoca esta carta de Modo Especial en Posición de Defensa como un Monstruo de Efecto (Tipo Guerrero/OSCURIDAD/Nivel 4/ATK 300/DEF 600), pero destiérralo cuando deje el Campo. (Esta carta NO se trata como una Carta de Trampa). Si es Invocada de esta forma, esta carta gana 300 DEF por cada Carta Mágica/de Trampa "Caballeros Fantasma" en tu Cementerio.

ReglasEditar

  • El segundo efecto de esta carta se activa de manera obligatoria.
    • Si el segundo efecto de esta carta se activa, hacer que controles una o más cartas en respuesta no detendrá el efecto.
    • Si esta carta deja el Cementerio antes de que su segundo efecto se resuelva (usando "D.D. Cuervo", p. ej.), no la Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Si el segundo efecto de esta carta se activa, no se considera que se está por Invocar a un monstruo. Los efectos de cartas como "Ruinas de los Señores Dragón Divinos" no se podrían activar, por ejemplo.
    • En el OCG, activar este efecto es opcional.
  • La ganancia de ATK por el último efecto de esta carta no se fija. Cambiará cuando el número de Mágicas/Trampas "Los Caballeros Fantasma" en tu Cementerio cambie.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Los Caballeros Fantasma

CuriosidadesEditar

  • "Los Caballeros Fantasma de los Guanteletes Oscuros" fue usado por Yuto en el manga de Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • Las anteriores Trampas que se Invocaban a sí mismas como monstruos y que ya NO se trataban como Trampas cuando hacían eso, siempre eran tratados como Monstruos Normales. "Los Caballeros Fantasma de los Guanteletes Oscuros" es el primero en ser tratado como un Monstruo de Efecto.
  • La ilustración de "Los Caballeros Fantasma de los Guanteletes Oscuros" recuerda un poco a la de "Metalmorph"; como el color de los ojos, además de una armadura y pose similar