FANDOM

Descripción de la carta

Llamada del artistamigo

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: selecciona ese monstruo atacante; niega el ataque y, si lo haces, añade a tu mano hasta 2 monstruos "Artistamigo" en tu Deck cuyas DEF totales sean igual o menos que el ATK del monstruo seleccionado. Hasta el final de tu próximo turno después de que esta carta es activada, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Llamada del Artistamigo" es el siguiente:
Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: niega el ataque, y después añade 2 monstruos "Artistamigo/a" de tu Deck a tu mano cuya DEF combinada es igual al ATK del monstruo cuyo ataque fue negado. Si uno o más monstruos añadidos a tu mano por este efecto son Invocados de Modo Normal o Especial, no puedes Invocar monstruos de tu Deck Extra por el resto de ese turno.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta si no tienes al menos un monstruo "Artistamigo" en tu Deck que puedas añadir. Tampoco puedes activar esta carta si la DEF de todos tus monstruos "Artistamigo" en tu Deck son mayores al ATK del monstruo que declaró un ataque directo.
  • Aun si el ataque directo no fue negado, o si no pudiste añadir ningún monstruo "Artistamigo" desde tu Deck a tu mano, no podrás Invocar de Modo Especial monstruos desde el Deck Extra hasta el final de tu próximo turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar