FANDOM

Descripción de la carta

Llama de loge

Mientras controlas un monstruo "Valquiria-", los monstruos que controla tu adversario con 2000 ATK o menos no pueden atacar. Si esta carta en tu posesión es destruida por efecto de una carta del adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo "Valquiria-" de Nivel 5 o mayor.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Llama de Loge" es el siguiente:
Tu adversario no puede atacar con monstruos que tengan 2000 ATK o menos. Cuando un monstruo es atacado, destruye esta carta. Cuando esta carta es retirada del Campo, puedes Invocar de Modo Especial 1 "Valquiria-Brunilda" en tu mano o Deck.

ReglasEditar

  • Si activas esta carta en respuesta al ataque de un monstruo con 2000 ATK o menos, el ataque será detenido.
  • Aun si esta carta es destruida mientras estaba boca abajo en el Campo, podrás activar su último efecto. Si es destruida en tu mano o Deck, también podrás activar el efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Loge es un nombre inventado y germanizado para el dios nórdico Loki en las óperas "El oro del Rin" y "La valquiria" de Richard Wagner, así como en obras derivadas y comentarios sobre ellas. Se deriva de la especulación académica de que Loki y el gigante Logi en la mitología nórdica podrían haber sido idénticos originalmente.
    • En "La valquiria", el muro de fuego creado por Loge sirve como prisión para Brünnhilde como castigo de Wotan, siendo liberada por Sigurd. El segundo efecto de esta carta en el anime (Invocar a "Valquiria-Brunilda" al destruir esta carta) hace referencia a esto.
  • El efecto de "Llama de Loge" es una versión menor del que posee la carta "Mensajero de la Paz".

Arquetipo
Valquiria-
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Valquiria-