FANDOM

Descripción de la carta

Lisis amórfaga

Todos los monstruos en el Campo, excepto los monstruos "Amórfago/a", pierden 100 ATK y DEF por cada carta "Amórfago/a" en el Campo. Si una o más cartas en tu Zona del Péndulo son destruidas (excepto durante el Damage Step): puedes poner en tu Zona del Péndulo 1 Monstruo de Péndulo "Amórfago/a" en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Lisis Amórfaga" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar esta carta durante el Damage Step para que su primer efecto se aplique, pero no para activar su segundo efecto.
    • Mientras el primer efecto de esta carta se esté aplicando, todos los monstruos que no sean monstruos "Amórfago/a" perderán 100 ATK/DEF por cada carta "Amórfago/a" en el Campo, incluyendo esta carta.
    • El número de cartas "Amórfago/a" en el Campo se comprueba constantemente y la pérdida de ATK/DEF por el primer efecto de esta carta se ajusta según corresponda.
    • Si controlas varias copias de esta carta, sus efectos se acumularán.
  • Puedes activar esta carta y su segundo efecto en la misma Cadena donde esta carta fue activada. Para hacerlo, debes activar esta carta justo después de que una o más cartas en tus Zonas de Péndulo sea destruida.
    • Cuando se resuelve el segundo efecto de esta carta, no se trata como si estuvieras activando una Carta Mágica en tu Zona de Péndulo. Cartas como "Disruptor Mágico" no pueden activarse en respuesta a la activación del segundo efecto de esta carta, y cartas como "Fragancia Anti-Hechizos" no previenen que puedas activar y resolver este efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Una lisis es la rotura de la membrana celular, lo que puede ocurrir como resultado de un virus.
    • Esto es referenciado por el hecho de que "Ira" y "Orgullo" parecen estar disolviéndose a nivel celular.

Stream the best stories.

Get Disney+