FANDOM

"Lirilusc" (LL リリカル・ルスキニア Ririkaru Rusukinia) es un arquetipo de monstruos femeninos de VIENTO Bestia Alada de Nivel/Rango 1, introducidos en Crisis Máxima. Son usados por Ruri Kurosaki en la serie de anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.

DiseñoEditar

Similar a los monstruos "Arpía", el arquetipo "Lirilusc" consiste de monstruos femeninos con características de aves. Parecen llevar un traje de cuerpo completo basado en las aves de su mismo nombre. Los monstruos del Deck Principal tienen una apariencia infantil, mientras que los monstruos del Deck Extra tienen una apariencia madura.

EtimologíaEditar

Luscinia es un género de pájaros pequeños passeriformes, pero cada uno de ellos pertenece a diferentes familias de este género. Los caracteres base usados para "Lirilusc" ("LL") son muy similares a los que son usados para "Asaltorrapaz" ("RR"), reflejando que estos arquetipos son usados por los hermanos Kurosaki.

Hasta ahora, los miembros del Deck Principal tienen nombres de minerales/gemas azules y un passeriforme. Lo anterior podría hacer referencia al hecho de que el nombre de Ruri significa "lapislázuli".

Estilo de juegoEditar

El arquetipo "Lirilusc" consiste de monstruos de Nivel 1 enfocados en tácticas de Invocaciones Xyz de Rango 1. Poseen efectos de enjambre y búsqueda que ayudan rápidamente en las Invocaciones de sus Monstruos Xyz, como "Lirilusc - Ruiseñor Ensamblado", cuyo efecto se fortalece cuantos más monstruos reúne el jugador para Invocarlo. Con suficientes Materiales Xyz, "Ruiseñor Ensamblado" puede rápidamente realizar un OTK a tu adversario sin mucho problema.

DebilidadesEditar

A pesar de su habilidad para sacar rápidamente su poder principal y su gran protección contra la batalla, selección y efectos de destrucción, las cartas que pueden negar sus efectos o voltearlas boca abajo, como "Drenaje de Habilidad" o "Espadas de Luz Ocultadora", los bloquearán.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Lirilusc
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Lirilusc