FANDOM

"Lirilusc" (LL リリカル・ルスキニア Ririkaru Rusukinia) es un arquetipo de monstruos femeninos de VIENTO Bestia Alada de Nivel/Rango 1, introducidos en Crisis Máxima. Son usados por Ruri Kurosaki en la serie de anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.

DiseñoEditar

Similar a los monstruos "Arpía", el arquetipo "Lirilusc" consiste de monstruos femeninos con características de aves. Parecen llevar un traje de cuerpo completo basado en las aves de su mismo nombre. Los monstruos del Deck Principal tienen una apariencia infantil, mientras que los monstruos del Deck Extra tienen una apariencia madura.

EtimologíaEditar

Luscinia es un género de pájaros pequeños passeriformes, pero cada uno de ellos pertenece a diferentes familias de este género. Los caracteres base usados para "Lirilusc" ("LL") son muy similares a los que son usados para "Asaltorrapaz" ("RR"), reflejando que estos arquetipos son usados por los hermanos Kurosaki.

Hasta ahora, los miembros del Deck Principal tienen nombres de minerales/gemas azules y un passeriforme. Lo anterior podría hacer referencia al hecho de que el nombre de Ruri significa "lapislázuli".

Estilo de juegoEditar

El arquetipo "Lirilusc" consiste de monstruos de Nivel 1 enfocados en tácticas de Invocaciones Xyz de Rango 1. Poseen efectos de enjambre y búsqueda que ayudan rápidamente en las Invocaciones de sus Monstruos Xyz, como "Lirilusc - Ruiseñor Ensamblado", cuyo ATK y número de ataques directos aumentan rápidamente con la cantidad de monstruos que el jugador logra reunir para Invocarlo. Con suficientes Materiales Xyz, "Ruiseñor Ensamblado" puede hacer OTK rápidamente a adversario sin mucho problema. De lo contrario, se puede usar como Material de Fusión para "Lirilusc - Ruiseñor Independiente", cuyo ATK y efecto de quemadura también pueden volverse masivos dependiendo de la cantidad de Materiales Xyz acoplados a los monstruos fusionados.

Debido a su alta capacidad de enjambre, "El Gran Camino del Ganado" se puede usar como un poderoso motor de robo, a cambio de no activar ninguna Mágica/Trampa durante un turno. "Moscugrande" y "Muñeco Daruma Bombero" son buenos Monstruos de Enlace que proporcionan una sinergia adicional al Deck.

DebilidadesEditar

A pesar de su capacidad para sacar rápidamente su potencia principal y su protección masiva contra la batalla, el objetivo y la destrucción de efectos, las cartas que pueden negar su efecto o voltearlos boca abajo, como "Drenaje de Habilidad" o "Espadas de Luz Ocultadora, los cerrarán.

"Ruiseñor Ensamblado", debido a su bajo ATK, puede quedar impotente con cartas que te impiden atacar como "Muro de Luz Reveladora" y Pantalla Roja".

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Lirilusc"

Arquetipo
Lirilusc
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Lirilusc

Stream the best stories.

Get Disney+