FANDOM

Descripción de la carta

Limo de dios egipcio

1 monstruo Aqua + 1 monstruo de AGUA de Nivel 10
Primero debe ser Invocado por Fusión, o de Modo Especial (desde tu Deck Extra) Sacrificando 1 monstruo Aqua de Nivel 10 con 0 ATK. Esta carta se puede tratar como 3 Sacrificios para la Invocación por Sacrificio de un monstruo. No puede ser destruida en batalla. Los monstruos que controla tu adversario no pueden seleccionar para ataques a los monstruos que controlas, excepto a "Limo de Dios Egipcio", y además tu adversario no puede seleccionar monstruos que controlas con efectos de cartas, excepto "Limo de Dios Egipcio".

Decks y sobresEditar

  • Duelist Pack: Duelists of Gloom DP24-JP001 - Bandera japón

Efectos y reglasEditar

"Limo Reflectametal" + "Gelatina Reanimada"

El nombre de esta carta es tratado como "Gelatina Reanimada" mientras esté boca arriba en el Campo. El ATK y DEF de esta carta se vuelven igual a la DEF de "Limo Reflectametal" usado en su Invocación de Fusión. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, su controlador puede Invocarlo de Modo Especial a su lado del Campo en Posición de Defensa boca arriba.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Limo reflectametal
Limo Reflectametal (anime y manga)
Gelatina reanimada
Gelatina Reanimada (anime y manga)

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en el doblaje hispanoamericano es "Pegajoso Dios Egipcio". Su nombre original es "Limo Dios".
  • La apariencia de "Limo de Dios Egipcio" se asemeja a la del monstruo "Obelisco el Atormentador" debido a que uno de sus monstruos de Material de Fusión, "Limo Reflectametal", había copiado la forma de "Obelisco".
    • De hecho, la versión del manga de "Limo Reflectametal" incluso menciona directamente que copia la apariencia del monstruo enemigo.
      • Esto se ve respaldado por el nombre de esta carta, "Limo de Dios Egipcio".
  • El segundo efecto de "Limo de Dios Egipcio" es una referencia a cómo Yami Yugi usó a este monstruo con su carta "Toma Almas" para Sacrificarlo y así poder activar el efecto de "Obelisco el Atormentador".
  • Su efecto final es similar al efecto en el anime del monstruo "Gelatina Reanimada", que podía Invocarse desde el Cementerio cuando es destruido y redirigir los ataques y los efectos de cartas hacia sí mismo cuando se combina con la carta "Defensor de Gelatina", excepto que esta carta no puede ser destruida en batalla.

Stream the best stories.

Get Disney+