FANDOM

Descripción de la carta

Libro de la vida

Selecciona 1 monstruo Zombi en tu Cementerio y 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invoca el primer objetivo de Modo Especial, y además destierra el segundo objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD2/DB2: Invoca mediante una Invocación Especial 1 monstruo de Tipo Zombi de tu Cementerio al Campo y retira 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario del juego.
  • GLD5: Selecciona 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio y 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invoca el primer objetivo de Modo Especial, y además destierra al segundo objetivo.
  • LCJW/BP03: Selecciona 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio y 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invoca el primer objetivo de Modo Especial, y además destierra el segundo objetivo.
  • OP07/SR07/SBSC: Selecciona 1 monstruo Zombi en tu Cementerio y 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invoca el primer objetivo de Modo Especial, y además destierra el segundo objetivo.

ReglasEditar

  • Debes seleccionar exactamente dos monstruos para activar esta carta. No puedes seleccionar solamente un monstruo Zombi en tu Cementerio o un monstruo en el Cementerio del adversario.
  • Si no puedes desterrar al segundo objetivo durante la resolución, aún Invocarás de Modo Especial al primer objetivo. Asimismo, si no puedes Invocar al primer objetivo, aún destierras al segundo objetivo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

¿Y el monstruo a desterrar?

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional

Usando "Fisura Dimensional" los monstruos serán desterrados y así, nuestro adversario no tendrá monstruos a desterrar.

CuriosidadesEditar

  • Teniendo en cuenta su efecto y su temática egipcia, es posible que "Libro de la Vida" esté basada en el Libro de los Muertos, un texto funerario compilado con el fin de ayudar a los muertos a superar el temido juicio de Osiris y viajar con seguridad por el inframundo y llegar al lugar de descanso de los dioses.
  • "Libro de la Vida" es una de las cartas cuya ilustración fue censurada cuando se re-editó en el TCG, en la Baraja de Estructura Mundo Zombi. En comparación con la versión del OCG, la ilustración original mostraba en el centro de la imagen y a la izquierda dos pequeños anjs, que fueron quitados en su última reimpresión para el TCG.
  • Esta es una de las cartas de portada de la versión japonesa del Sobre de Expansión Pharaonic Guardian.