Descripción de la carta

Libro de la luna.jpg

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Defensa boca abajo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDSC: Voltea 1 monstruo boca arriba en el Campo a Posición de Defensa boca abajo.
  • SDMA: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y voltéalo a Posición de Defensa boca abajo.
  • TU07/SDDC/BP01/BP02/YSYR/AP05/NKRT/PGL2/YS17/YS18/OP13/BLAR/SBCB/OPTP: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Defensa boca abajo.

Reglas[editar | editar código]

  • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa boca abajo detiene su ataque. Además, la posición de batalla de ese monstruo no podrá ser cambiada manualmente durante la Main Phase 2.

Estrategia[editar | editar código]

Destruir y retirar

Carta: Noble de Crossout

Foto noble de crossout.jpg

Usa "Noble de Crossout" después de voltear un monstruo boca abajo para desterrarlo. Solo asegúrate de no tener ese mismo monstruo en tu propio Deck porque también será desterrado.

Recuerdos aterradores

Carta: Dragón de la Luz y la Oscuridad

Foto dragón de la luz y la oscuridad.jpg

Cuando el efecto de tu "Dragón de la Luz y la Oscuridad" se haya activado varias veces dejándolo con poco ATK, la próxima vez que el adversario active otro efecto, Encadénalo activando "Libro de la Luna" volteando a "Dragón de la Luz y la Oscuridad". Cuando lo Invoques por Volteo en tu turno, tendrá todo su ATK y DEF originales para que siga negando las cartas de tu adversario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de "Libro de la Luna" en el TCG tuvo censura al ser retirados los ankhs de la portada del libro, cambiándolos por otros jeroglíficos.