FANDOM

Descripción de la carta

Libro de magia del juicio

Durante la End Phase del turno en el que esta carta fue activada, añade a tu mano, desde tu Deck, hasta tantas Cartas Mágicas "Libro de Magia", excepto "Libro de Magia del Juicio", como la cantidad de Cartas Mágicas activadas después de la resolución de esta carta, y después puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros cuyo Nivel sea igual o menor que la cantidad de cartas añadidas a tu mano por este efecto. Sólo puedes activar 1 "Libro de Magia del Juicio" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando esta carta se resuelve, crea un efecto que se aplica durante la End Phase. Ese efecto no está vinculado con la carta que lo creó. No desaparecerá si esta carta deja el Cementerio, por ejemplo.
  • Aplicar el efecto de esta carta durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • "hasta tantas Cartas Mágicas" significa que puedes añadir como mínimo una y como máximo hasta la cantidad de Cartas Mágicas que activaste en este turno. Por lo tanto, también puedes elegir añadir a tu mano un menor número de cartas "Libro de Magia" con respecto al número de Cartas Mágicas activadas en el turno en que se esta carta se resolvió.
  • Activar el efecto de una Mágica que ya estaba boca arriba en el Campo o en cualquier otra zona no cuenta para el número de Cartas Mágicas activadas para el efecto de esta carta (ej. el efecto de "Barranco del Dragón", "Ciclón de la Galaxia", etc.).
    • Si se niega la activación de una Carta Mágica (con "Disruptor Mágico", por ejemplo), esa carta tampoco cuenta como activada para esta carta. Pero si solo se niega su efecto y no su activación (usando "Orden Imperial", por ejemplo), contará para el efecto de esta carta.
    • Las Cartas Mágicas que active tu adversario el turno que activas esta carta cuentan.
  • Puedes activar cartas como "Olla de la Dualidad" (que una vez resueltos, no te permite Invocar de Modo Especial) antes o después de haber activado esta carta. Sin embargo, durante la End Phase no podrás Invocar de Modo Especial un monstruo Lanzador de Conjuros desde tu Deck (pero sí que podrás añadir cartas "Libro de Magia" de manera normal).
  • Tu adversario no puede activar cartas que nieguen la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos (como "Advertencia Solemne") durante la End Phase cuando vas a aplicar el efecto de esta carta. Sin embargo, tu adversario sí que puede activar "Advertencia Solemne" para negar la activación de esta carta (aunque tú no tengas ninguna intención de Invocar un monstruo Lanzador de Conjuros durante la End Phase).

EstrategiasEditar

Fuerza arcana

Carta: Libro de Magia del Maestro

Foto libro de magia del maestro

Puedes usar "Libro de Magia del Maestro" para mejorar el efecto de "Libro de Magia del Juicio", o cartas como "Libro de Magia de los Secretos" y "Libro de Magia del Poder" para que al final del turno Invoques dos monstruos de Nivel alto.

Libro de Magia de la Profecía

Carta: Justicia de la Profecía

Foto justicia de la profecía

Si activaste tres Cartas Mágicas tras activar "Libro de Magia del Juicio" puedes Invocar desde tu Deck a "Justicia de la Profecía" durante tu End Phase. Activa su efecto y Sacrifícalo para poder traer a tu mano un monstruo Lanzador de Conjuros como "La Alta Sacerdotisa de la Profecía" mas una carta "Libro de Magia". Añade tres cartas más gracias a "Libro de Magia del Juicio" para así tener cinco cartas en tu mano. En tu siguiente turno tendrás cartas para poder Invocar a "La Alta Sacerdotisa".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Libro de Magia del Juicio" está basada en el XX Arcano Mayor del tarot, conocido como El Juicio.
  • El símbolo que aparece en la ilustración de "Libro de Magia del Juicio" se asemeja a las descripciones dadas por la Biblia sobre los ángeles conocidos como serafines.