FANDOM

Descripción de la carta

Leviatán de agua @ignister

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de A.I.". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes devolver a la mano todos los monstruos que controle tu adversario con 2300 ATK o menos. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; devuelve al Deck Extra todos los Monstruos de Enlace en tu Cementerio y, si lo haces, cambia el ATK de ese monstruo seleccionado a 0. Sólo puedes usar este efecto de "Leviatán de Agua @Ignister" una vez por turno. Una vez por batalla, durante el cálculo de daño, si esta carta batalla con un monstruo del adversario (Efecto Rápido): puedes dividir a la mitad el ATK de ese monstruo del adversario, sólo durante ese cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Leviatán de Agua @Ignister" es el siguiente:
Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de A.I.". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes devolver a la mano a todos los monstruos que controle tu adversario cuyo ATK original sea 2300 o menos. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; devuelve al Deck Extra todos los Monstruos de Enlace en tu Cementerio y, si lo haces, el monstruo seleccionado pierde ATK igual al Rating de Enlace total de los monstruos devueltos x 600. Sólo puedes usar este efecto de "Leviatán de Agua @Ignister" una vez por turno. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, divide a la mitad el ATK de ese monstruo sólo durante el cálculo de daño.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • No puedes activar este efecto si no tienes ningún Monstruo de Enlace en tu Cementerio.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Leviatán de Agua @Ignister" está basado en Aqua, la Ignis de AGUA.
    • Este monstruo puede ser un guiño al Duelo de Aqua contra Doncella Azul y Bowman, que resultó en su desaparición.
    • Su efecto en el anime es una referencia al efecto de la carta "Océano de Batalla Marincesa", que afecta a los Monstruos de Enlace en el Cementerio y cambia el ATK de un monstruo en múltiplos de 600, aunque con efectos diferentes y opuestos: mientras que "Océano de Batalla Marincesa" aumenta el ATK de un Monstruo de Enlace "Marincesa" igual a su Rating de Enlace x 600, esta carta disminuye el ATK del monstruo del adversario al Rating de Enlace de un Monstruo de Enlace x 600.
    • Además, el diseño de "Leviatán de Agua @Ignister" puede ser una referencia al monstruo "Soberano Hidraimpulso Teseracto", monstruo que Bowman usó para derrotar a Aqua y Doncella Azul.

Arquetipo
@Ignister 「(アット)イグニスター」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, @Ignister

Stream the best stories.

Get Disney+