FANDOM

Descripción de la carta

Lemuria, la ciudad olvidada

El nombre de esta carta se trata como "Umi". Todos los monstruos de AGUA ganan 200 de ATK y DEF. Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes hacer que todos los monstruos de AGUA que controles en este momento ganen tantos Niveles como la cantidad de monstruos de AGUA que controles en este momento, hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "El nombre de esta carta se trata como "Umi"" no es un efecto, es una condición que se aplica en todas partes, incluso fuera de un Duelo; ver más abajo.
    • Los efectos que afecten a una carta por su nombre (como el efecto de "Control de la Mente", por ejemplo) afectarán a "Lemuria, la Ciudad Olvidada" si ese nombre es "Umi".
    • Si un jugador debe declarar el nombre de una carta, no puede declarar el nombre "Lemuria, la Ciudad Olvidada". Si ese jugador quiere interactuar con "Lemuria, la Ciudad Olvidada", deberá declara el nombre "Umi". Por ejemplo, si declaras el nombre "Umi" para activar el efecto de "Juramento de Archidemonio", podrás añadir a tu mano la carta excavada de la parte superior de tu Deck si esa carta es "Umi", "Lemuria, la Ciudad Olvidada", "Un Océano Legendario", etc. Si declaras "Umi" para activar "Prohibición", ningñun jugador podrá usar las cartas "Umi", "Lemuria, la Ciudad Olvidada", "Un Océano Legendario", etc.
    • Esta condición se aplica durante la construcción de un Deck. Recuerda que no puedes tener más de tres copias de una carta con el mismo nombre en tu Deck y Side Deck combinados.
  • Solo los monstruos de AGUA que controlas cuando se resuelve el segundo efecto de "Lemuria, la Ciudad Olvidada" obtienen el incremento de Nivel. Los Niveles de los monstruos de AGUA y los Niveles de los que se conviertan en de AGUA que comiences a controlar más adelante en el turno no se incrementarán.
    • Aunque este efecto no afecte a los Monstruos Xyz de AGUA que controlas, esos monstruos contarán para determinar el incremento de Niveles de los otros monstruos de AGUA que controles.
    • El incremento de Nivel por este efecto se fija en cuanto se resuelve. No cambiará aunque cambie la cantidad de monstruos de AGUA que controlas durante ese turno.

EstrategiasEditar

Ascensión

Carta: Cloudian - Turbulencia

Foto cloudian - turbulencia

En un Deck "Cloudian", Invoca a "Cloudian - Turbulencia" y usa su efecto tres veces para Invocar a tres copias de "Cloudian - Bola de Humo". Ahora usa el efecto de "Lemuria, la Ciudad Olvidada" lo que convertirá a los "Cloudian - Bola de Humo" en de Nivel 5. Úsalos para Invocar Xyz un monstruo de Rango 5 que requiera tres materiales, como "Digvorzhak, Rey de la Industria Pesada".

ContraestrategiaEditar

Umi
Umi

CuriosidadesEditar

  • Lemuria es el nombre de una hipotética zona entre los océanos Índico y Pacífico teorizada en el siglo XIX para explicar la existencia de lemures en África y Asia. Esta teoría fue invalidada por la de la tectónica de placas. En la actualidad, Lemuria es asimilada a una zona mística ancestral semejante a la Atlántida.

Stream the best stories.

Get Disney+