FANDOM

Descripción de la carta

Legado del duelista

Cuando tu monstruo declara un ataque: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; niega el ataque y, si lo haces, destruye esa carta. Cada jugador puede Colocar desde su mano sólo 1 Carta Mágica/de Trampa por turno. Los monstruos no pueden atacar el turno en el que fueron Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra. Durante tu Draw Phase, antes de que robes: puedes añadir a tu mano 1 monstruo en tu Cementerio, y además este turno no puedes realizar tu robo normal.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto, "niega el ataque y, si lo haces, destruye esa carta", es un efecto de monstruo opcional: puedes negar el ataque si lo deseas o continuarlo normalmente.
  • El efecto "puedes añadir a tu mano 1 monstruo en tu Cementerio, y además este turno no puedes realizar tu robo normal" es tambien un efecto opcional: puedes o no activarlo durante tu Draw Phase.

EstrategiasEditar

¡Que haya paz!

Carta: Coliseo Salvaje

Foto coliseo salvaje

Combina los efectos de "Legado del Duelista" en conjunto con "Coliseo Salvaje" tener un alto control en el Duelo.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Legado del Duelista" hace referencia a la icónica banda sonora japonesa del mismo nombre del anime Yu-Gi-Oh! DM.
  • El primer efecto de "Legado del Duelista" es posiblemente una referencia a las reglas "Experto" del Duelo de Monstruos, donde los monstruos eran capaces de atacar y destruir las cartas boca abajo del adversario (lo que incluía las Cartas Mágicas/de Trampa).
    • El segundo efecto de esta carta probablemente hace referencia a las reglas "Súper Experto" del Duelo de Monstruos usadas durante el torneo de Ciudad Batallas, que restringía a los jugadores de Colocar más de 1 Carta Mágica y más de 1 Carta de Trampa desde sus manos por turno, así como impedir que los Monstruos de Fusión ataquen durante el mismo turno que fueron Invocados.

Stream the best stories.

Get Disney+