Descripción de la carta

Lancero archidemonio.jpg

Una vez por turno, cuando tu monstruo declara un ataque a un monstruo en Posición de Defensa de tu adversario: puedes activar este efecto; durante esa batalla, si ese monstruo ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • STBL: Una vez por turno, cuando un monstruo que controles declara un ataque que tiene como objetivo a un monstruo en Posición de Defensa que controla tu adversario, puedes activar este efecto. Si lo haces, y si el ATK del monstruo atacante es mayor que la DEF del monstruo en Posición de Defensa con el que batalla, durante esta batalla inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • De un modo parecido a cómo varios monstruos del arquetipo "Archidemonio" están basados en piezas de ajedrez, "Lancero Archidemonio" está basado en una pieza de shogi.
  • "Lancero Archidemonio" parece contraponerse al monstruo "Soldado Aguja": ambos poseen la misma pose y poseen daño de penetración. Mientras que el primero es una Carta de Monstruo de Jack Atlas, el segundo lo es de Yusei Fudo, su rival.