Descripción de la carta

Lagarto sombrañeca.jpg

VOLTEO: Puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo; destrúyelo.
Si esta carta es mandada al Cementerio por efecto de una carta: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu Deck, excepto "Lagarto Sombrañeca". Sólo puedes usar 1 efecto de "Lagarto Sombrañeca" por turno, y sólo una vez ese turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DUEA: VOLTEO: Puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo; destrúyelo.
    Si esta carta es mandada al Cementerio por efecto de una carta: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu Deck, excepto "Lagarto Sombrañeca". Sólo puedes usar 1 efecto de "Lagarto Sombrañeca" una vez por turno, y sólo una vez ese turno.
  • MP15/BLHR/SDSH: VOLTEO: Puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo; destrúyelo.
    Si esta carta es mandada al Cementerio por efecto de una carta: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu Deck, excepto "Lagarto Sombrañeca". Sólo puedes usar 1 efecto de "Lagarto Sombrañeca" por turno, y sólo una vez ese turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. Si lo haces, tendrás que desterrar una carta "Sombrañeca" desde tu Deck durante la resolución.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Sombrañeca
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Sombrañeca

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Lagarto Sombrañeca" parece ser el homólogo "Sombrañeca" de "Satelcaballero Unukalhai", específicamente por su armadura, que parece haber sido animada o transfigurada en un monstruo cuadrúpedo por las cadenas "Sombrañeca".
    • También cuenta con el mismo Nivel y ATK/DEF que "Unukalhai", y ambos tienen efectos similares de mandar cartas de sus respectivos arquetipos al Cementerio.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.