FANDOM

Descripción de la carta

Lagarto globo

Coloca 1 contador sobre esta carta durante cada una de tus Standby Phases. Cuando esta carta es destruida, inflige daño al controlador de la carta que destruyó a esta igual al número de contadores x 400 puntos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Si esta carta es volteada boca abajo, se le retirarán todos los contadores que tiene para siempre. No los recuperará aunque sea volteada boca arriba de nuevo más adelante.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, también se le retirarán todos los contadores que tiene.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Este efecto se activa desde la zona donde esta carta fue a parar tras ser destruida (generalmente el Cementerio), Si esta carta fue destruida y desterrada, podrás activar este efecto mientras esta carta está desterrada.
    • Si esta carta es destruida en batalla, podrás activar este efecto "al final del Damage Step". Como ese paso aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto.
    • Este efecto inflige el daño correspondiente al controlador de la carta que destruyó esta carta. Si no encuentra un controlador (probablemente porque la carta que destruyó esta carta dejó el Campo antes de que este efecto se resolviera), entonces este efecto infligirá daño al dueño de la carta que destruyó esta carta.
    • Aunque el primer efecto de esta carta no les otorga un nombre en específico a los contadores que pone, este efecto sólo contará esos contadores para determinar la cantidad de daño a infligir. No tomará en cuenta otros contadores que tenía esta carta cuando estaba en el Campo debido a otros efectos (como los Contadores-A o Contadores de Predador, por ejemplo).

EstrategiaEditar

Gula

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara

Equipa a "Lagarto Globo" con cartas como "Corazón de Agua Clara" o "Zona Segura". De esta forma, no podrá ser destruido fácilmente y podrá acumular gran cantidad de contadores para infligir gran daño al adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Lagarto Globo" hace referencia al acto de inflar un globo (poner un contador) lo suficiente hasta que explote de manera violenta (infligir daño al adversario).